Hillary Rodham Clinton repetirá como candidata del Partido Demócrata como representante del estado de Nueva York en el Senado estadounidense, responsabilidad que ejerce desde el 2000.
La designación ha tenido lugar en la convención estatal que el Partido Demócrata celebra en Buffalo (estado de Nueva York), donde la mujer del ex presidente Bill Clinton (1992-2000) fue elegida por aclamación.
En sus primeras palabras como candidata a renovar su cargo de senadora, la que muchos consideran que será la aspirante demócrata para las presidenciales de 2008, lanzó duras críticas contra la actual Administración federal republicana del presidente, George W. Bush. "Lo que ahora tenemos en Washington es una Administración que niega lo que no le interesa: las preocupaciones de la gente", espetó.
"El huracán Katrina mostró en los términos más crudos lo que ocurre cuando los líderes no actúan, cuando no se toman decisiones sobre lo que sucede en el terreno", siguié denunciando. También, tuvo palabras para su marido, presente en el acto, del que comentó que "sigue siendo una inspiración, un amigo y un socio".
Hillary Clinton disputará en noviembre su escaño en el Senado con un candidato republicano aún por decidir, ya que se dilucidará en unas primarias que ese partido celebrará en septiembre y en las que se presentarán dos aspirantes, John Spencer y Kathleen McFarland.