La Junta Directiva de Unibasket Jerez recibió el pasado lunes la dimisión como presidenta de Mari Paz León, en una reunión en la que se tomaron las decisiones oportunas para trabajar de cara a la temporada que viene de manera paralela a la convocatoria de Asamblea General.
La ya ex presidenta del club presentó su dimisión por motivos familiares y de salud que le impedían el desarrollo normal de sus funciones tras 13 años de servicio que se iniciaron en el Colegio Público Tartessos.
Ante esta decisión, la Junta Directiva determinó que el actual vicepresidente, José Carretero García asumiera de manera provisional la máxima representación del club, disolviendo la citada Junta Directiva y constituyendo una Junta Gestora hasta la convocatoria de elecciones. Mientras tanto dicho órgano provisional continuará con las gestiones de cara a la próxima temporada y se convocará una Asamblea General Extraordinaria en un plazo máximo de dos meses, para la elección de nuevo presidente.
Motivos personales
Y deja abierta la duda Mari Paz León. La hasta el lunes presidenta ha manifestado que abandona porque «moralmente no me encontraba bien y aparte, porque hay que meter savia nueva en el club». León deja paso entonces a nuevos dirigentes «de manera irrebocable». Adiós definitivo tras años de gestión en un club que, según la ex presidenta, «ha crecido mucho en estos dos últimos años».
Por otro lado, José Carretero, el presidente en funciones, ya comenzaba ayer a preparar la nueva campaña del Canasta Unibasket. El jerezano, hasta ahora vicepresidente del club, se reunirá hoy junto al resto de la Junta para determinar al nuevo director deportivo del conjunto jerezano, el encargado de confeccionar el futuro deportivo del Canasta. Y de esta reunión saldrá el futuro sobre la continuidad de Manolo Moscosio. Según Carretero, «hay gente en la Junta que no está de acuerdo con que siga Moscosio en el club, aunque ya veremos».