Era un secreto a voces pese a que Francisco Narbona, el hasta ayer presidente del Jerez Industrial, no lo llegaba a confirmar. Ayer se hizo realidad y Narbona anunciaba su dimisión como máximo mandatario del club de la copa y la venencia, tras siete años de mandato. Aprovechando la asamblea informativa que dio anoche Narbona a sus socios, el jerezano anunció su abandono, quedando el club en manos de sus directivos, entre ellos el vicepresidente Salvador Beato.
Según manifestó Beato a este medio «una comisión comenzará a partir de mañana a estudiar las posibilidades de entrada de un nuevo presidente». De esta manera, mañana por la tarde ya se reunirá la directiva del Industrial con uno de los máximos patrocinadores del conjunto jerezano, Jesús Ruíz, para ofrecerle a este la presidencia del club. Sin embargo, según comunicó a LA VOZ el empresario jerezano, esta idea de llevar a la presidencia a Ruíz no es posible. Según el jerezano, «les diré que no porque no soy el idóneo para dirigir un club de fútbol, hasta el utillero sabe de fútbol más que yo». Por otro lado, la razón principal es moral « y porque me daría vergüenza tener un cargo solamente porque soy empresario y porque creen que tengo dinero».
Sin embargo, Jesús Ruíz no descartaba ayer actuar de presidente pasarela: «Si en el Industrial me ofrecen ser presidente por un tiempo, como presidente pasarela hasta la llegada de un nuevo presidente votado por los industrialistas, entonces sí, pero para echar una mano y avitar el vacío legal en el cargo». Aunque el empresario es tajante: «Debe presidir el Industrial un industrialista». Un dato muy importante el que aportaba Jesús Ruíz, ya que Narbona no abandonaría de manera bisoña la presidencia de la entidad, y casi que condicionaría su marcha a la llegada de Ruíz a la presidencia del Industrial, ya que como el jerezano confirma, «él me quiere como presidente».
Dos dudas se sacan de la asamblea de ayer. Una, si la sombra de Narbona va a ser larga en esta transición que va a sufrir el Jerez Industrial. Y dos, qué papel va a tener Carlos Fontana en el club, el artífice del milagro de la permanencia del conjunto jerezano, y primer candidato a cubrir el banquillo industrialista para la próxima campaña.