El San Fernando comenzaba ayer una semana de trabajo decisiva para su futuro. El equipo azulino se ejercitaba por primera vez tras conocer el rival que les había deparado el sorteo de los play off de ascenso a Segunda División B. Este domingo afrontará en Motril ese importantísimo encuentro y la plantilla de Juan Antonio Sánchez Franzón afronta muy ilusionada la oportunidad de subir de categoría.
Uno de los hombres que encara con especial entusiasmo esta cita es el gaditano Víctor García. El centrocampista ya tiene experiencia en este tipo de eliminatorias ya que en su etapa en el Cádiz jugó dos liguillas, aunque en ese caso fueron de ascenso a Segunda División. Precisamente Víctor daba ayer el susto en el entrenamiento del equipo isleño al sufrir unas molestias en la rodilla y tener que retirarse del campo. El propio jugador comentaba por la tarde que «ha sido un susto porque me he quedado clavado y en principio me ha molestado mucho, pero ahora mismo no tengo nada».
Al margen de protagonizar la desafortunada jugada, el medio centro del conjunto isleño sólo piensa en el encuentro del domingo. «Tengo muchas ganas de que llegue el día del partido. Para nosotros es muy importante llegar allí y traernos algo positivo de Motril».
Con respecto al rival, el jugador tiene claro que se trata de un equipo complicado. «Sabíamos que cualquiera de ellos sería difícil. En este caso nuestro míster sabe cómo juega porque ha ido a verlo».
El San Fernando seguirá trabajando estos días con la misma intensidad que lo ha hecho durante toda la temporada. Sin embargo, si hay una cuestión que va a abordar especialmente el técnico azulino es la psicológica. Así, Víctor García asegura que «el entrenamiento en sí es más corto para estar todos frescos y lo que más se trabaja es la motivación del equipo que en estos momentos es fundamental».
Ya en Motril, el equipo gaditano saldrá al campo igual que lo ha hecho durante toda la temporada, con el objetivo de obtener los tres puntos. «Intentaremos ganar y jugar como si la eliminatoria fuera sólo de noventa minutos. Pero nosotros seguiremos como en Liga, muy seguros atrás y con opciones de hacer algo importante de medio campo hacia adelante», sentencia Víctor.