Mañana concluye el plazo que se marcó la cadena de televisión La Sexta para establecer su cobertura territorial, mediante la implantación de repetidores, ante la emisión del Mundial de fútbol de Alemania, que comienza el próximo 9 de junio, y cuyos derechos adquirió.
Hace 10 días, el director de esta televisión, Antonio García Ferreras, dijo que a fecha 1 de junio, la cadena iba a cubrir el 80 por ciento del territorio nacional, y añadió: "para que todos los españoles puedan verlo -los partidos de interés general del Mundial que marca la ley- compartiremos la señal con otro operador".
En esta tesitura, tanto TVE como Telecinco, Antena 3 y Cuatro se mostraron dispuestos a entrar en la operación planteada por La Sexta, que negocia esta opción para que la cobertura de la emisión de los partidos se ajuste a la ley.
Esta misma mañana, el ministro de Industria, José Montilla, ha manifestado, en declaraciones en Antena 3, que el Gobierno intervendrá, si es necesario, para garantizar el derecho de los españoles a ver por televisión, en abierto y en directo, los partidos del Mundial de Alemania de interés general, esto es, los de la selección española, el inaugural y la final.
Ayer, en una nota, la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL), encargada de adaptar las antenas para que pueda verse La Sexta por el sistema analógico, señaló que es imposible que la adaptación pueda producirse en un periodo tan corto.