Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, y su esposa, Rosa Benito, han confirmado esta tarde que "no hay ninguna mejoría ni ningún paso atrás" en el estado de la cantante, que "sigue en coma", y comentaron que la familia está "destrozada" y permanentemente al lado de la artista.
El hermano y mánager de la cantante y su esposa hicieron estas declaraciones esta tarde cuando salían de la residencia de Rocío Jurado, en la urbanización madrileña de La Moraleja, y fueron preguntados por los numerosos periodistas que allí esperan noticias sobre la evolución del estado de la cantante, a quienes pidieron "respeto" por el "dolor" que está viviendo la familia.
Sobre su estado, Amador Mohedano dijo que Rocío Jurado no responde en estos momentos a ningún estímulo y que permanece en coma. "No se si profundo, pero si lo ha dicho el médico será así", añadió. El hermano de Rocío Jurado dijo que la hija de la artista, Rocío Carrasco, su marido, José Ortega Cano, y el resto de la familia "estamos destrozados". "Lo llevamos mal, cada día más cansados, pero estamos al lado de ella y eso es lo que importa", apuntó para añadir que "no nos separamos ninguno de nosotros de ella".
Rosa Benito, cuñada de la artista, recordó, llorando, que "a Rocío la quieren en todo el mundo", al tiempo que pidió de nuevo a los cámaras y reporteros gráficos que no grabasen imágenes del jardín que separa la casa de la verja porque "necesitamos salir, llorar y hacer las cosas que haría cualquier ser humano en esta situación sin ser fotografiados. Tenemos derecho a todo ello y no lo respetáis, al menos algunos de vosotros", dijo a los informadores.
"Somos criticables tanto si hablamos como si no", dijo para preguntarse después "qué hay que hacer para agradar a la prensa" y para lamentar que cuando salen de la casa para dirigirse a su domicilio para cambiarse de ropa hay coches que les persiguen. "Tenemos un dolor muy grande y hay que respetarlo", concluyó Rosa Benito en la puerta del domicilio de Rocío Jurado, en el que la presencia policial se ha duplicado desde ayer y se ha hecho permanente.
Esta mañana, Alejandro Domingo, médico personal de Rocío Jurado, ha asegurado sobre el estado de la cantante: "Podemos hablar ahora de un coma más profundo, pero los detalles técnicos no los puedo dar".
El doctor Domingo, que ha permanecido, por primera vez, toda la noche en la residencia de 'La Chipionera', dijo a los periodistas en torno a las nueve de la mañana que "después de ayer por la tarde, en que sufrió un empeoramiento, a las diez o las doce de la noche se estabilizó la situación" (de Rocío Jurado).
"A medida que pasan los días, los ánimos de la familia van decayendo", ha afirmado el doctor al salir de la casa de Rocío, a la que intentará volver por la tarde, según ha indicado.