La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha firmado hoy el convenio de playas con la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Cádiz en virtud del cual Cruz Roja realizará la actividad de salvamento y socorrismo en las playas de La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y La Cortadura, durante este verano.
Además, se realizarán coberturas a todos los eventos organizados por el Ayuntamiento durante la vigencia de este convenio y que se celebren en cualquiera de las playas acogidas a este convenio.
Las novedades de este convenio con respecto al anterior es que, además de los 4 socorristas de Cruz Roja que estarán del 16 de junio al 15 de septiembre para el funcionamiento de la “playa integrada” de La Victoria, dos nuevas áreas de playas pasarán a beneficiarse de este servicio.
Así, dos socorristas estarán del 16 de junio al 15 de Septiembre para el funcionamiento de la “playa integrada” de La Caleta, y otros dos socorristas del 16 de junio al 15 de Septiembre para el funcionamiento de la “playa integrada” frente a Marianista Cubillo. Señalar que el pasado año desde la Delegación Municipal de Playas ya se puso en marcha un servicio de playa integrada en La Caleta aunque en esta temporada se ha ampliado el mismo con un módulo específico.