El incendio en el transformador de una subestación eléctrica situada en la plaza Esteve obligó ayer por la mañana al Consorcio Provincial de Bomberos a realizar una complicada actuación por la ubicación del fuego y sus especiales características.
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana, cuando el cuadro eléctrico de una de las instalaciones subterráneas que Sevillana Endesa tiene en el centro de la ciudad comenzó a arder, posiblemente debido a un cortocircuito. Los vecinos alertaron a los bomberos, que se personaron en la zona provistos de extintores de CO2 y equipos de respiración automáticos. Además, emplearon una autobomba urbana pesada y y un vehículo de rescate.
No obstante, tal y como marca el procedimiento normativo en estos casos, antes de los efectivos de Bomberos entraron técnicos de la compañía, convenientemente equipados, para proceder a una primera inspección de la zona y constatar que el fluido eléctrico había sido interrumpido para permitir la labor de los especialistas. Después, hasta cinco bomberos descendieron a la instalación subterránea y procedió a la extinción del incendio con los extintores especiales. En total, la actuación acabó prolongándose durante más de una hora.
Mientras, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía mantuvieron controlado el tránsito de peatones por esta céntrica zona, para mayor seguridad y también para permitir la tranquila actuación de Bomberos. El tráfico de vehículos finalmente no sufrió alteraciones.