Enrique Moresco entraba por primera vez en la vida política en 1991. Entonces, un joven abogado, era llamado por Hernán Díaz para entrar en las listas de Independientes Portuenses. Aunque IP ganó esas elecciones, Moresco quedó como secretario del partido. Sería tres años después cuando tras la dimisión del entonces concejal de Policía Local, José Antonio Camacho y el edil José Fernández, entraría en el Gobierno municipal junto a la hija del alcalde, María del Carmen Díaz.
Mientras que la vástaga de Hernán Díaz se quedaba con la cartera de Policía Local, a Moresco se le entregaba la de Juventud y Deportes. Lo haría hasta el 99 cuando tomó el área de Educación. Su último puesto, antes de entregar su acta, fue el de edil de Vías y Obras y de Cultura.
Dimisión
El que era número dos daba la sorpresa el pasado mes de abril y anunciaba su retirada, primero como concejal y, después como miembro de IP, una semana más tarde afirmando que estaba «molesto» con Hernán Díaz por haber aireado éste detalles sobre la vida personal del dimisionario. «Me parece miserable que no cumpla con lo que me prometió y hable de temas personales», explicaba Moresco en su última rueda de prensa del 3 de abril. Además, aclaró para este medio que se sentía «dolido» con el alcalde porque no «había dado la cara» por él ante la «multitud de calumnias» que se habían dicho tras su marcha.
Pero además, el ex edil admitió sus contactos con Sanz en un hotel de Jerez semanas antes. En este sentido negó que su dimisión se hubiera debido a cualquier estrategia política como una moción de censura contra Díaz, algo que se apuntaba desde el PSOE. Insistió en que su marcha se debía a los «incumplimientos» del pacto municipal entre IP y PSOE.
Por otro lado, aseguró que «por un tiempo» dejaría la política. Algo que ahora ya no entrará en sus planes.
Ayer este medio se pudo poner en contacto con el ex edil pero prefirió no hacer aún ninguna declaración sobre el asunto.