Al final el sueño se esfumó, el Xerez Deportivo jugará otro año más en Segunda División y de ello es consciente el director deportivo del club, Diego Rodríguez. «Sí, esto ya se acabó ya no tenemos posibilidades de poder aspirar a estar entre los tres primeros clasificados aunque hubiésemos vencido, estaba todo muy difícil», comentó.
Mucha gente que vio el partido entre albaceteños y xerecistas comentaban que a los dos equipos le faltó motivación para encarar el choque, que no tenían suficientes ganas de vencer. El próximo director general de la entidad no quiso pronunciarse ante esa tesis. «No quiero hablar sobre si el equipo ha tenido o no actitud en el Carlos Belmonte, eso deben decirlo los medios de comunicación, no yo».
Detalles positivos
Aunque el partido que jugó el Xerez no fue para tirar cohetes, ni muchísimo menos, Diego Rodríguez vio algunos detalles positivos en el campo albaceteño, reconoció ciertos detalles positivos del conjunto que entrena Lucas Alcaraz. «Hoy (por ayer) se tuvieron muchas ocasiones para ganar. Tiramos un tiro al poste, fallamos un penalti y en la primera parte el equipo luchó y demostró que puede crear ocasiones de gol, pero se ha fallado mucho esa es la realidad. No se pueden dar tantas facilidades porque el Albacete con muy poco nos ha marcado dos goles y ahí ha acabado el partido».
Asimismo, el que fuera en los años ochenta y noventa jugador del Real Betis y Sevilla Fútbol Club siguió alabando a sus jugadores. «Es cierto que hemos fallado en esta segunda vuelta, es verdad y es una pena, pero debemos tener siempre en cuenta que la temporada ha sido bastante larga y pesada y que de todos lo partidos que hemos jugado, en veintidós de ellos hemos realizado bien las cosas. En más de la mitad de los encuentros que hemos jugado este año, el equipo ha dado la cara así que no hay que reprochar demasiado», explicó el tinerfeño.
El próximo sábado y ante las cámaras de televisión andaluza toca el Gimnástic de Tarragona, un equipo que acudirá como líder de la Segunda División. Se da el caso de que el feudo xerecista ha sido la sede del ascenso de tres equipos: el Levante, el Celta de Vigo y el eterno rival azulino, el Cádiz. El fin de semana que viene Chapín puede volver a ser una fiesta...pero para los catalanes. Eso lo sabe Diego Rodríguez. «¿El Gimnástic de Tarragona ha ganado uno a cero al Numancia? No lo sabía. Pues sinceramente, lo tiene más que hecho, una plaza de ascenso ya es suya aunque para ello tendrán que ganar el sábado en Chapín, cosa que no será nada fácil porque jugamos ante nuestra afición».
Todo hace indicar que el equipo azulino volverá a jugar otra temporada más en Segunda División y para muchos aficionados ha sido una verdadera lástima porque el Xerez llegó a disponer de once puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. El Gimnástic de Tarragona llegó a perder por 0-3 ante el Xerez en la primera vuelta de Campeonato. «Sí, estaremos otro año más en Segunda pero tampoco está tan mal porque este equipo lleva solamente jugando en esta categoría seis años consecutivos. No se nos puede pedir ahora que vengamos y subamos al equipo a las primeras de cambio, esto necesita un proceso y un proyecto. Ahora debemos ver las cosas con tranquilidad y poco a poco ir planificando el equipo para la próxima temporada», concluyó el director deportivo al acabar el encuentro.