La Policía Local reforzó el pasado fin de semana los controles para evitar concentraciones de jóvenes en la zona de Muñoz Arenillas. El pasado sábado, los agentes obligaron a los propietarios de los locales a no permitir que sus clientes consumieran las bebidas en el exterior.
En esta zona de Puertas de Tierra los vecinos llevan mucho tiempo protestando contra esta costumbre de la juventud, que permanece en la calle bebiendo y alternando hasta altas horas de la madrugada, ocasionando molestias a los que viven en la zona.
De esta manera, el sábado la Policía hacía cumplir la normativa municipal, que prohíbe que los establecimientos vendan bebidas para que se consuman en la calle.
Sin embargo, en la plaza Ingeniero La Cierva sí se permitió a los jóvenes que practicaran el conocido botellón, que consiste en la consumición de alcohol que se compra en supermercados u otro tipo de establecimientos.
Recientemente, cerca de medio centenar de vecinos de este barrio se manifestaron para reivindicar su derecho al descanso. Además han solicitado formalmente una reunión con la alcaldesa, Teófila Martínez, para trasladar las inquietudes y problemas que padecen.
Para el próximo miércoles, 31 de mayo, está prevista una nueva concentración de vecinos contra la movida. La cita será a las ocho de la tarde en la glorieta Ingeniero La Cierva. Una vez allí, los vecinos decidirán qué tipo de actuación realizarán para que sus reivindicaciones sean escuchadas.