La voz Digital
Lunes, 29 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CÁDIZ
CÁDIZ
El PSOE renuncia a la playa de la Alameda «porque no ha gustado»
Pérez Peralta reconoce que el proyecto no ha tenido buena acogida pero asegura que «no pasa nada», porque tienen muchos otros en marcha
El PSOE renuncia a la playa de la Alameda «porque no ha gustado»
El proyecto contaba con la autorización de Costas. / ÓSCAR CHAMORRO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El secretario provincial del PSOE, Federico Pérez Peralta, ha reconocido que no seguirán adelante con la iniciativa de hacer una gran playa en la Alameda «porque no ha gustado el proyecto».

El PSOE presentó el pasado día 8 el diseño de una gran playa que iría desde el Baluarte de San Felipe hasta el de La Candelaria. El portavoz socialista, Rafael Román, explicó entonces que la Dirección General de Costas había autorizado el proyecto, después de hacer los estudios pertinentes.

El proyecto se realizaría en dos fases. La primera sería muy sencilla puesto que ya existe una acumulación natural de arena, por la construcción del dique de San Felipe. La segunda es la que provocó mayor debate en la sociedad. Los primeros en oponerse fueron el PP, que reconocieron que ya lo habían planteado en su programa electoral pero que finalmente tuvieron que desecharlo «porque los técnicos no lo habían aconsejado».

En el Mentidero

Pero es que tampoco a los vecinos del Mentidero les hizo especial ilusión ese anuncio. El presidente de la asociación de vecinos de esta zona, Francisco Gallardo, lamentó que no hubieran consultado antes con los vecinos el proyecto y aseguró que los socialistas -y el resto de los políticos- estaban «vendiendo humo» en lugar de dedicarse a solucionar los problemas del barrio.

Sí lo acogió como una buena noticia el presidente de la asociación de vecinos de San Carlos, Enrique Carril, para quien la playa era muy necesaria debido a la saturación de La Caleta. Para Carril, este proyecto podría haber atraido a más turistas y más comerciantes a la zona y podría haber supuesto una revalorización del barrio.

En cualquier caso, a los pocos días se hicieron oír otras voces de protesta contra esta nueva playa artificial. Además del portavoz para la Alcaldía del Partido Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, los ecologistas advirtieron que el proyecto iba a tener un alto coste tanto económico como medioambiental, ya que «supondría la destrucción de hábitats naturales muy valiosos». Para Ecologistas en Acción, se trataba de una obra innecesaria «porque la capital ya cuenta con suficientes playas».

Por otra parte, respecto a la inversión económica, Andrés Ortega, del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, calculó que esta playa rondaría un coste de un millón de euros y tardaría cuatro años en estar lista para el disfrute del público.

En todo caso, Pérez Peralta afirmó que sí se mantiene la idea de acondicionar esta pequeña playa que hay junto al dique de San Felipe, que es de formación natural y agregó que «no pasa nada» por haber tenido que dejar a un lado este proyecto, «porque tenemos una decena más de proyectos, entre ellos traer la alta velocidad a Cádiz o la plaza del Mar», dijo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento