La voz Digital
Domingo, 28 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
FRANCISCO SÁNCHEZ MAYOLÍN PROPIETARIO ACUARIO PAJARERÍA CENTRO
«Si veo que no van a cuidar al animal, no se lo vendo»
En su tienda hay animales de todas clases, desde periquitos hasta pequeñas ardillas, perros y peces
«Si veo que no van a cuidar al animal, no se lo vendo»
Francisco Sánchez Mayolín, en su tienda. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
PERFIL

Su vida
Jerezano: nació en Jerez y lleva casi cuarenta años al frente de su negocio. Uno de sus hijos se quedará con la tienda cuando él se jubile, aunque todavía le quedan varios años. Tal es su afición a los animales que como criador tiene más de 500 en casa.

Sus aficiones: Le encanta ir a pescar a las buenas playas de la Bahía de Cádiz, tanto desde la orilla como en barco. También le gusta ir a cazar en zonas cercanas a la ciudad.

Publicidad

-¿Cuánto tiempo lleva al frente de su tienda de animales?

-Llevo cuarenta años en este negocio. Antes tenía otro local en la calle Carmen, que se llamaba El Zooloco y hace unos siete años que me instalé en la calle Évora. Monté este negocio cuando dejé de trabajar en la bodega, no lo heredé de mi familia.

-Los animales no dan tiempo para vacaciones, ¿tiene mucho trabajo regentar una tienda de animales como ésta?

-Claro que sí, no podemos dejarlos aquí sin más. En verano, cuando yo me tengo que ir unos días o me cojo vacaciones, se queda un hijo mío al cargo de la tienda. Siempre hay que estar pendientes de que no les falte agua ni comida y que la jaula esté bien limpia. Es fundamental.

-Seguro que tiene miles de anécdotas que contar después de tanto tiempo en una tienda de animales

-Claro que sí. Por ejemplo, tengo el caso de una ardilla de corea que ha estado perdida por la tienda desde el mes de octubre y el otro día la ví. Le puse una trampa y ya está de nuevo en su jaula. Son muy difíciles de cazar. También me dejaron el otro día un loro en la puerta de la tienda.

-¿Se siguen comprando muchos animales por capricho?

-Muchos. Llevo mucho tiempo en este negocio y cuando veo que alguien no va a cuidar al animal como se merece, intento no vendérselo.

-¿Qué piensa de la creecia de que los peces dan mala suerte en las casas?

-Eso no es verdad, ¿por qué un pez metido en su acuario va a dar mala suerte al dueño? No tienen culpa de nada, no influyen en la suerte de nadie. Pero desde luego, la gente lo cree. Aquí me han traído peces y loros porque creían que les daba mala suerte tenerlos en casa y me los han regalado.

-¿Qué es lo que más vende?

-Lo que más, pájaros y peces. Ahora se venden menos perros. Las aficiones cambian y ahora gustan los animales tropicales.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento