El partido de hoy ante el Albacete de César Ferrando puede suponer un antes y un después para el Xerez en este ajetreado y turbulento campeonato liguero. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz se desplazó ayer muy temprano hacia tierras manchegas para preparar un choque que se antoja fundamental para las débiles opciones xerecistas de cara al ascenso.
Con todo ello, el vestuario del Deportivo no quiere tirar la toalla y exprime hasta las últimas gotas las posibilidades de seguir optando a un puesto entre los tres mejores de la categoría.
TETE
Portero
«Las estadísticas están para romperlas»
Uno de los protagonistas de hoy será el guardameta extremeño del Xerez Deportivo, Tete. El cancerbero será el encargado de defender la meta de los azulinos en un campo que se antoja muy complicado, debido a la demoledora estadística de ninguna victoria en los cuatro desplazamientos que ha realizado el Xerez Deportivo al Carlos Belmonte. A este respecto, Tete se mostró confiando en arrancar un resultado positivo y señaló que «de todas formas hace dos o tres años que no jugamos allí, el partido va a ser muy complicado y difícil ante un conjunto que tiene una gran plantilla, pero lo que está claro es que las estadísticas están para romperlas y esperamos conseguir una victoria muy importante para nosotros. No podemos fallar, tenemos que conseguir una victoria y esperar a que otros equipos fallen».
SERGIO CASTAÑO
Medio centro
«Hay que pelear hasta el último partido»
Otros de los hombres de Lucas Alcaraz que confían en rascar algo positivo en la visita del Xerez al feudo manchego es el medio centro azulino Sergio Castaño. El nazareno tiene claro que «sólo nos queda ganar. Tenemos que pensar únicamente en nuestro partido y esperar los resultados que se puedan producir en la jornada».
«Mientras hay puntos, queda vida y esperanza. Tenemos que pelear hasta el último partido, ya que somos profesionales y debemos cumplir hasta el final», subrayó Sergio Castaño.
En cuanto al pobre bagaje cosechado por el conjunto xerecista en el Carlos Belmonte, el medio centro y defensa del Xerez recalcó que «las estadísticas no nos son favorables pero no hay que mirar esos datos ya que en cualquier momento se pueden romper. Estoy convencido de que mañana vamos a ganar en el Carlos Belmonte, que es un campo muy bonito para conseguir la victoria».
PEDRO RÍOS
Interior
«Podemos conseguir la victoria»
Uno de los nombres propios del Xerez es el del jerezano Pedro Ríos. El centrocampista no está pasando por los mejores momentos de la temporada tras dejarlo Alcaraz fuera de la convocatoria el pasado domingo ante el Real Murcia, pero el catorce del Deportivo confía en «sacar tres puntos vitales» para las aspiraciones del equipo presidido por Joaquín Morales y comentó respecto al conjunto albaceteño que «ellos no van a tirar la toalla. Es un equipo muy complicado e irán a por el partido desde el primer minuto. Podemos conseguir la victoria».