Joaquín López, actual vicepresidente del Xerez Deportivo, anunciará su marcha del club azulino la próxima semana. Todo apunta a que será mañana lunes o el martes cuando López comunique públicamente y de su propia voz que abandona su actual cargo como vicepresidente de la entidad xerecista por cuestiones personales. El directivo no quiere alterar demasiado la marcha del equipo y no quiere que esta noticia trascienda demasiado, pero con los números sobre la mesa, la marcha de Joaquín López se notará mucho en las oficinas azulinas, pues desde que Joaquín Morales se hiciera cargo del club jerezano, su tocayo siempre ha sido su mano derecha.
López se ha encargado principalmente de la parcela económica, una de la que mejor ha funcionado durante estas dos últimas temporadas, pues el gran boquete que existía en las arcas de Xerez Deportivo se ha ido remendando y actualmente se estaba trabajando para anular completamente los números rojos.
Joaquín López no sólo trabajaba en la parcela económica, sino que desde hace muchos meses, también viajaba con el equipo en todos y cada uno de los desplazamientos de la plantilla por España. López representaba a la directiva xerecista y recibía en muchas ocasiones a los conjuntos que visitaban cada quince días Chapín.
Han sido frecuentes los viajes a Madrid a la sede de la Liga Profesional de Fútbol, donde el vicepresidente azulino representaba al conjunto jerezano en las asambleas y convocatorias que se hacían a los equipos profesionales de fútbol. Ahora el Xerez trabaja para buscar a un hombre que supla a López en la parcela económica.