El Villarreal comunicó ayer de manera oficial el fichaje del centrocampista del Zaragoza Rubén García Cani para las cinco próximas temporadas.
El club castellonense hizo efectiva la cláusula de rescisión del jugador, que ronda los once millones de euros, en la Liga de Fútbol Profesional.
El contrato con el centrocampista maño tendrá una duración de cinco años y en breve el club informará del día de la presentación oficial del futbolista.
Cani es el tercer refuerzo del Villarreal para la próxima temporada, tras los fichajes del delantero Nihat (Real Sociedad) y del centrocampista Pires (Arsenal).
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó que su club llegó a un acuerdo con el jugador y depositó la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional. «Hemos actuado limpiamente y siguiendo las reglas del juego, así que no hay nada que reprochar al Villarreal».
Además, Fernando Roig aseguró que su club no venderá al delantero uruguayo Diego Forlán, ya que, según afirmó, «tiene todavía tres años más de contrato con nuestro equipo y queremos que se quede con nosotros».
El delantero, que suena como posible fichaje del Barcelona para la próxima temporada, formará, según Fernando Roig, parte de la línea de ataque del Villarreal en la que «habrá tres grandes delanteros más: Nihat, Guille Franco y José Mari».