Los Miami Heat vencieron este martes, madrugada española, en su visita a los Detroit Pistons por 91-86, gracias a la labor ofensiva de Dwyane Wade, quien anotó 25 puntos, seguido en el marcador personal por los veteranos Antoine Walker, con 17, y Gary Payton, con 14. En un juego bastante defensivo, los Heat lograron esta importante victoria en casa de los Pistons, que tuvieron en el base Richard Hamilton al mejor hombre en la ofensiva con 22 puntos.
Wade logró 10 de sus puntos en el último cuarto, mientras que Walker le apoyaba con cuatro, dos en tiros libres faltando menos de 10 segundos por jugar, que puso el marcador a su favor en ese momento 91-84. Poco después, Hamilton respondió con una penetración y, a pesar de concretar, el reloj dictó el final del encuentro.
Los Pistons concentraron su defensa en Wade y Shaquille O'Neal, sobre todo en este último, quien sólo pudo estar en la cancha 29 minutos porque se cargó de faltas. Shaq se fue del partido con 14 puntos y ocho rebotes, mientras que su homólogo contrario, Ben Wallace, logró solamente seis puntos, pero se apoderó de 14 balones debajo de los tableros. Miami estuvo casi siempre al frente a pesar de la discreta actuación de O'Neal. Los Heat se fueron al descanso intermedio al frente 48-44, y al terminar el tercero también comandaba el pleito 66-61.
En el último cuarto, Miami llegó a mantener ventaja entre nueve y 13 tantos, esta última diferencia faltando 4:40 minutos, gracias en ese momento a tres tiros libres de Wade, que puso el pizarrón 80-67. Detroit también tuvo muy limitado al alero Rasheed Wallace, quien a pesar de haber estado 32 minutos en cancha solamente totalizó siete puntos y tres rebotes.