La voz Digital
Jueves, 25 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
IU dice que el PSOE se arriesga si le tiende la mano a los populares
Los andalucistas se lamentan de que se hablara «poco» de Andalucía durante el debate en las Cortes Generales
IU dice que el PSOE se arriesga si le tiende la mano a los populares
TRAMITACIÓN. Duran i Lleida saluda a Caballero, Gracia y Sanz en la sesión parlamentaria. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, reclamó ayer al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves , la convocatoria de una reunión al máximo nivel entre ambas formaciones para poner en común la necesidad de garantizar la defensa de un Estatuto de máximos en las Cortes Generales una vez superado el debate de toma en consideración, ya que percibe que la mano abierta ofrecida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder de la oposición, Mariano Rajoy, pondría en peligro el techo de un Estatuto de máximos.

En declaraciones a los periodistas, Valderas aseguró que el objetivo del encuentro entre PSOE e IULV-CA debe centrarse en la defensa de los intereses generales de Andalucía en el marco de la Constitución y de la igualdad con cualquier otro territorio del Estado español y el compromiso de mantener la bandera y la reivindicación del Guadalquivir como competencia exclusiva de la comunidad autónoma con la solidaridad que caracteriza a Andalucía. Entiende que es necesario el acuerdo con las otras tres comunidades de la Cuenca.

Insulto

Valderas tacha de desprecio y menosprecio hacia Andalucía la intervención de Rajoy en la Cámara Baja ya que «no sólo supone un insulto a la historia y al sentir de Andalucía, sino que además constituye el peor camino para buscar un acuerdo, porque estamos convencidos que el PP no juega limpio».

La portavoz parlamentaria del PA, Pilar González, expresó ayer su decepción con el debate de la toma en consideración de la proposición de ley de reforma del Estatuto , ya que, en su opinión, «Andalucía sólo sirvió de pretexto para el enfrentamiento entre el PP y los nacionalistas con el Gobierno».

La diputada del PA recordó que a su partido le habría gustado participar en el debate, pero que no se pudo producir como consecuencia de una anomalía y una cuestión antidemocrática por parte del Parlamento de Andalucía. Respecto al contenido de las intervenciones del martes, Pilar González dijo: «Andalucía pasó casi de puntillas en un debate que era central para ella, por eso me pareció decepcionante». Señaló, no obstante, que aún queda tiempo en el trámite parlamentario para intentar lograr el objetivo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento