Con el fin de responder a las necesidades de los ciudadanos que en estas fechas acuden a La Calzada para disfrutar de la Feria de la Manzanilla, el Ayuntamiento sanluqueño ha puesto en marcha una ampliación de los horarios de autobuses durante los cinco días de duración de la fiesta.
La modificación de los horarios se aplicará a los servicios especiales de la línea 1 (en sus dos recorridos) el primero, que une Bonanza, La Algaida y El Palomar y el segundo, que va desde la barriada España hasta El Palomar. Las líneas 2 (El Almendral y Arboledilla) y 4 (Las Palmeras), realizarán su ruta especial finalizando también su recorrido, como las anteriores, en el recinto ferial.
Desde hoy hasta el próximo domingo, los autobuses de estas líneas aumentarán varias horas sus servicios. Así, tanto hoy, como mañana y el domingo, las últimas salidas desde la Feria hacia las barriadas se realizarán hasta la una de la madrugada. Por su parte, el jueves se ampliará este servicio hasta las tres de la madrugada, y el viernes y el sábado se incrementará hasta las seis de la mañana. Con estos servicios especiales, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer uso del transporte público durante un mayor espacio de tiempo a fin de evitar la utilización de los vehículos particulares en las calles aledañas al Real.
De igual modo, TUSSA ha acordado con el Ayuntamiento la gratuidad de los billetes hasta las once de la noche para los pensionistas todos los días de feria, para los usuarios ataviados con traje de flamenca o corto el jueves, 25 de mayo, mientras que el domingo, último día de feria, todos los sanluqueños podrán hacer uso de ese servicio con total gratuidad.
Apostando por el bus
La delegación de Tráfico que dirige Montserrat Caputto trabaja para «favorecer el uso del transporte público en nuestra ciudad para lo cual, en épocas festivas como la Feria de la Manzanilla, acuerda con TUSSA servicios especiales que den respuesta a las necesidades de la población».
En ese sentido, añade la alcaldesa sanluqueña Laura Seco, «el Ayuntamiento conjuntamente con la empresa de Transportes Urbanos de Sanlúcar acerca cada vez más el autobús a los ciudadanos a fin de facilitar a todos los sanluqueños el acceso al recinto ferial desde las diferentes zonas de Sanlúcar».