El Ayuntamiento, en colaboración con los diferentes cuerpos de seguridad, ha dispuesto incrementar el dispositivo de seguridad que se establece con motivo de la Feria de la Manzanilla, que tiene lugar desde hoy hasta el próximo domingo 28 de mayo.
Esta decisión fue tomada en la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar el pasado día 10 de mayo, y que fue presidida por a delegada en la materia, Montserrat Caputto, que reunió a los responsables de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
Tal y como han informado, en el dispositivo participan activamente los tres cuerpos realizando diferentes funciones tanto en materia de vigilancia y mantenimiento del orden durante el desarrollo de la feria como en la regulación del tráfico y el control de los accesos a Sanlúcar.
Así, la Policía Local cuenta con 65 agentes que prestarán servicio durante los días de Feria, distribuidos en diferentes turnos, mientras que la Policía Nacional cuenta con 82 efectivos, entre ellos 8 a caballo que realizarán el servicio por la feria durante el viernes y el sábado.
De igual modo, la Guardia Civil llevará a cabo tareas de vigilancia y control de las entradas a la ciudad así como controles de alcoholemia y tareas de apoyo a la Policía Local y Nacional.
Como novedad este año, se ha establecido también un dispositivo pre- feria, que se ha desarrollado durante el pasado el fin de semana que se ha centrado fundamentalmente en el control de los accesos de los vehículos y camiones que transitan por La Calzada en estos días.
«Ésta era una petición de los caseteros a la que hemos querido dar respuesta para lo cual dispondremos de una mayor vigilancia en la zona», subrayó la delegada.
El plan de seguridad de la Feria se verá completado con los dispositivos especiales de Protección Civil y Bomberos, «con lo que coordinaremos todas las actuaciones para garantizar que la Feria de la Manzanilla se desarrolle con normalidad», concluye Montserrat Caputto.