Todo está preparado para el inminente comienzo de la Feria de la Manzanilla. Las casetas listas, y los trajes de flamenca a punto de salir de sus armarios. Sin embargo, al disfrute de la mayoría se suma el arduo trabajo de otros, que como los servicios de mantenimiento y limpieza, velan para que el recinto de diversión de La Calzada esté acorde con la fiesta: limpio y a punto.
Casi un centenar de personas trabajan en el servicio de limpieza sanluqueño para que las condiciones de la Feria sean óptimas para su disfrute. La limpieza viaria del recinto de La Calzada contará desde hoy diariamente con dos cisternas y dos barrederas manejadas por una cuadrilla de dos conductores y seis peones para el baldeo de las calles. Desde el Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento, se realizará una importante labor para que la La Calzada se mantenga en óptimas condiciones. Un equipo humano de un capataz; un encargado; cinco conductores de camiones recolectores; 42 peones y dos mecánicos de guardia, velarán por este fin con tres camiones recolectores y uno de apoyo, que realizarán tres veces diariamente la recogida de 150 contenedores distribuidos por todo el recinto.
Además de este trabajo diario durante los días de Feria propiamente dichos, un equipo de siete peones; un encargado; un maestro de obras; y dos albañiles, han hecho posible que las casetas se alcen hoy a ambos lados de La Calzada, y serán ellos mismos, los que una vez finalizada la fiesta se encarguen del desmontaje. A este dispositivo se han sumado dos oficiales de primera de albañilería, cuya función ha sido y será el montaje y desmontaje de las rampas para el paseo de caballos.
La electricidad y la jardinería son otros de los ámbitos de actuación para la adecuación del recinto. En cuanto al sistema eléctrico, éste ha corrido a cargo de un equipo de tres personas especializado en montaje y desmontaje de farolas. Por su parte la jardinería ha sido realizada por un capataz, dos oficiales de primera en poda de palmeras, y cuatro peones.