Jornada de despedida en el Canasta Unibasket Jerez que ayer por la tarde realizó su última sesión de entrenamientos de la temporada, magnífica temporada que han realizado los jugadores del conjunto jerezano. Sin embargo, el de ayer podría ser un adiós definitivo para una buena parte de la plantilla del Canasta.
Acabada la campaña, también se acaba un ciclo para algunos de los miembros del conjunto jerezano, aunque no será hasta la próxima semana cuando desde la cúpula del club se pongan en contacto con algunos jugadores, algunos que acaban contrato y otros para renovar.
Sin embargo, pese a lo que se esperaba, ayer por la noche no se llegó a celebrar la reunión que iba a mantener la Junta Directiva del Canasta con la presidenta del club, Mari Paz León, en la que se iba a tratar, entre otras cosas, el futuro deportivo del club, y por ende, el futuro de Manolo Moscosio. Un Manolo Moscosio que ya tiene las cosas claras para la próxima temporada, aunque reconoce que «no sé todavía si voy a ser o no el entrenador del Canasta, eso lo debe decidir la Junta Directiva».
Como bien afirma Moscosio, «mi primera opción es entrenar en Jerez, pese a tener ofertas de clubes, incluso de categoría superior», pero para llegar a esto el técnico del Canasta espera dar un salto de calidad para el próximo año. Al margen de la creación de la figura del director deportivo, «una idea del club» según Moscosio, el jerezano espera que se cree un cuerpo técnico formado por gente del mismo club y «cualificada para aportar calidad».
Sin embargo, Manolo Moscosio también ha confeccionado una lista donde saldrían los nombres de los deseados por el técnico. Para Moscosio, «es necesario reforzar el equipo sobre todo en la zona interior». Dos puestos de pívot, dos de alero, un nuevo escolta y nuevos bases serían las nuevas caras necesarias para dar el salto de calidad, aunque como bien reconoce el entrenador «todo dependerá de las cantidades económicas que quieran invertir en el equipo la próxima campaña», un futuro aún incierto.