Las discrepancias entre los socios de Gobierno están a la orden del día, pero en el capítulo del deporte parece que se acrecentan. Fue ayer, cuando la alcaldesa Pilar Sánchez se volvía a posicionar en contra de las obras de reforma en el estadio Municipal de Chapín para eliminar las pistas de atletismo, tal y como anunciara hace meses el delegado de Política Territorial Pedro Pacheco. Según Sánchez «mi deseo es que las pistas se mantuviesen, que no se eliminen porque son muy útiles».
La primera edil se muestra disconforme a esta obra por una razón principalmente: «Yo creo que ahora mismo, cuando todavía no hemos pagado la remodelación anterior, me parece que no hay suficientes de que esas obras puedan ser mantenidas en este momento por el Ayuntamiento ni por ninguna de sus empresas».
La alcaldesa aprovechó para desmentir que tal reforma fuera a ser financiada por Ikea: «Son obras que no salen de la venta de locales comerciales, ni de Ikea como se ha dicho ni nada de eso». Según Sánchez, «en realidad no hay esos seis millones de euro de patrocinio, eso no existe, cuando firmamos el convenio con Ikea, cada partida del dinero se reparte y se distribuye entre Ayuntamiento y Gerencia Municipal en concepto urbanístico».
La subvención, en junio
Por otro lado, desde el Ayuntamiento ya se está preparando el pago de la subvención del Xerez. Según Sánchez «estamos trabajando en el pago de al menos una primera parte y así se lo hemos hecho saber al presidente». De esta manera, tal y como sucediera el año pasado, la ayuda municipal se realizará en dos pagos al Xerez.