Ana Belén, Charo López, Pilar Bardem, Blanca Portillo, Ariadna Gil, Aitana Sánchez-Gijón, Ana Otero y Lluvia Rojo son algunas de las actrices que se concentran hoy en la madrileña plaza de Cánovas del Castillo para apoyar el proceso de paz con ETA.
Bajo el lema 'Rosas Blancas por la Paz' las actrices acudirán a esta cita con una rosa blanca y entregarán flores a los ciudadanos como símbolo de paz invitándoles a que se sumen a este deseo de llegar a buen puerto en el marco de un proceso que, a juicio del presidente del Gobierno, "será largo y difícil". Al mismo tiempo, a las cuatro de esta tarde, las actrices concentradas ofrecerán una rosa blanca a los diputados y diputadas del Congreso que asistirán al Pleno para recordarles que han de trabajar para que el proceso de paz llegue hasta el final.
La elección del día 24 se ha escogido como fecha simbólica por el 24 de marzo de 2006, fecha del comienzo del alto el fuego permanente anunciado por ETA. Así, está previsto que cada 24 de mes, las artistas lleven a cabo una acción -que posiblemente sea diferente cada vez- en apoyo al citado proceso de paz.