EMPUJE. Cabral lucha por hacerse con una balón ante la defensa de los jugadores catalanes. / JAVIER RÍOS |
|
ImprimirEnviar |
|
UNIBASKET 73 - EL PRAT 81 |
Canasta Unibasket: David Chanca (16), D. Soria (5), J. Torres (5), Miguel Ángel Cabral (17), Jiménez (15) -cinco inicial- Joaquín Cabral (7), Santos (8), Cabezas (-), Lozano (-).
El Prat de Llobregat: Norel H. (17), D. Martínez (5), Val Llobera (4), J. Benito (13) y Larraz C. (10) -cinco inicial- Andres O. (-), Núñez M. (6) García (-), Olaguibe (-), Cervel (14), Ribas (9), Araque (3).
Árbitros: D. Bravo y A. Castro.
Incidencias: Unas 600 personas se dieron cita en el Palacio Municipal de Deportes. Hubo mucho ambiente en las gradas y se vieron aficionados procedentes de Cataluña. Los asistentes protestaron muchas decisiones arbitrales. |
|
|
|
Al final, el balance puede calificarse como muy exitoso. Se cayó ante un equipo de categoría: nada más y nada menos que ante todo un filial del DKV Joventut, unos chicos que harán este verano la pre temporada con el primer equipo badalonés.
Así que se puso ayer punto y final a la aventura baloncestística del equipo jerezano en la presente temporada. El Unibasket cayó con honor pero no jugará la fase previa de la liga de ascenso, pero si se compara con el año pasado, el equipo que entrena Manolo Moscosio ha mejorado notablemente sus registros. La temporada pasada el equipo cayó en esta misma ronda ante el Magia de Huesca perdiendo los dos partidos y por una soberana paliza. Este año, al menos, se consigui una victoria y se le pusieron las cosas difíciles a un rival, El Prat de Llobregat, que no vino precisamente de visita a Jerez.
Superioridad visitante
Si hay que destacar un nombre propio del encuentro de ayer, sin duda, habría que quedarse con el holandés Norel H., que anotó 17 puntos empatado con Miguel Ángel Cabral, y que volvió loco al ataque jerezano con su papel de intimidador en la zona.
Además, el partido se decidió en el segundo cuarto, cuando los chicos de Durán apretaron el acelerador y consiguieron una máxima ventaja de diez puntos (33-43). Ahí se marchó buena parte de las esperanzas de los jerezanos. Por parte local, destacó una vez más Miguel Ángel Cabral, incombustible y que jugó todo el partido sin descanso. Ahora al Canasta le toca descansar y preparar la próxima temporada.