La voz Digital
Domingo, 21 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Etoo marca ante el Athletic y consigue su ansiado 'Pichichi'
El delantero camerunés adelantó al Barcelona, pero los 'leones' le dieron la vuelta al marcador con tantos de Iraola, Felipe y Oleguer Los de Clemente suben un puesto en la tabla y terminan duodécimos
Etoo marca ante el Athletic y consigue su ansiado 'Pichichi'
DISPARO. Etoo realiza un lanzamiento al marco defendido por Lafuente. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ATHLETIC 3 - BARCELONA 1
Athletic: Lafuente, Lacruz, Luis Prieto, Ustaritz, Casas, Murillo (Felipe Gurendez, 51'), Orbaiz, Iraola, Tiko (Etxeberria, 58'), Llorente (Guerrero, 58') y Urzaiz.

Barcelona: Jorquera, Belletti, Oleguer, Olmo, Orlandi (Martos, 75'), Motta, Ludovic (Ramón, 81'), Giuly (Pitu, 63'), Ezquerro, Maxi López y Etoo.

Goles: 0-1: Etoo (35'); 1-1: Iraola (57'); 2-1: Felipe Guréndez (79'); 3-1: Oleguer (pp) (83').

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Tarjeta amarilla a Olmo.

Incidencias: Partido disputado en San Mamés. Lleno.

Publicidad

Aún con la resaca por la conquista de la Copa de Europa, el Barça tuvo una despedida de la Liga con sabor agridulce, aunque el resultado ya no tenía importancia para los azulgrana después de su histórico doblete. Como era previsible, Etoo marcó el gol que necesitaba, superó a Villa y se aseguró el Pichichi en solitario, aunque los azulgrana salieron goleados de San Mamés ante un Athletic que fue muy superior en la segunda parte y se aprovechó de la pasividad de los campeones. Etoo cerró su brillante temporada con 25 goles y el Barça acabó con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, después de sufrir una merecida remontada en campo bilbaíno. El Athletic al menos logró agradar en la segunda parte a su afición, que al final abucheó a la directiva y pidió la dimisión de Lamikiz después de tanto sufrimiento en una temporada para olvidar.

Broche de oro

Para poner broche de oro a su grandiosa y memorable temporada con el Barça, Samuel Etoo se adjudicó en solitario el Pichichi de la Liga, con 26 goles en 34 partidos, al superar en la última jornada al valencianista David Villa, que se quedó con 25 tantos en 37 encuentros. Tras su decepción de la pasada campaña, cuando perdió en el último minuto sin el trofeo ante Diego Forlán, el delantero camerunés, quien ya tenía asegurado el Pichichi compartido con Villa, tampoco falló en el momento de la verdad en San Mamés.

Etoo sólo ha necesitado un tanto de penalti para ganar a los 25 años su primer título de máximo goleador en España y convertirse en el noveno futbolista azulgrana que lo consigue, nueve años después de Ronaldo. Villa logró seis goles desde el punto fatídico, aunque el asturiano ha tenido la mejor efectividad de la Liga (26% de acierto en el remate) y ha marcado el 42,3% de los de su equipo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento