La forma de jugar de Sergio Castaño no difiere demasiado de su vida privada. Si en el terreno de juego destaca por su sencillez, por hacer un fútbol sordo pero práctico, por ser un jugador de los denominados útiles; en el campo personal, cuando se apagan los focos del estadio, este muchacho nacido en la localidad de Dos Hermanas, se disfraza de persona normal, con los mismos gustos y aficiones de una persona de su edad (24 años le contemplan). A fin de cuentas, no es más que un futbolista.
9.00 - 9.15
Hora de levantarse y desayuno
No le cuesta demasiado al futbolista azulino arrancar para comenzar el día. Como no trasnocha se levanta como un tiro para desayunar en uno de los bares de su zona residencial. «Los días de partido desayuno cereales y un zumo y antes del mismo, lo que hago es comerme medio mollete, no soy bebedor de café, por ejemplo», explica el centrocampista. Su dieta es la que cualquier nutricionista recomendaría a un futbolista. Castaño, en ese sentido, no se salta el guión.
10.30
Entrenando que es gerundio
Suele ser de los más puntuales en llegar a su cita con los compañeros para ejercitarse. «Si entrenamos a las 10.30, a las 10.20 ya estoy en el campo». La sesión del día antes de partido ante el Murcia, bajo un sol inexorable, duró una hora y media más o menos.
13.00
La prensa, como aperitivo
Mientras espera con fruición el momento del almuerzo que su mujer prepara con un mimo caso religioso, Sergio Castaño que se confiesa como un «discreto cocinero», intenta empaparse de la actualidad más inmediata leyendo LA VOZ.
16.00
Fan del yoga ibérico, la siesta
Al igual que Ronaldo Nazario de Lima cuando encara al portero en un uno contra uno, el futbolista nazareno no perdona la siesta, la necesita para reponer fuerzas y desconectar. El día antes de medirse el fútbol se acomodó en su sofá para descansar y soñar con triunfos azulinos.
18.00
La 'Play Station', su última pasión
Como cualquier chaval de su edad, a Sergio Castaño le ha cautivado la fiebre de la Play Station, aunque «me la han regalado, no me lo compré yo», confiesa.
23.00
El merecido reposo del guerrero
Llega la noche y el cuerpo pide descanso, el partido contra el Murcia está a la vuelta de la esquina y el Xerez necesita que a Castaño le salga un buen encuentro. «Suelo irme pronto a la cama», dice. Hoy se sabrá si le ha cundido.