El técnico del Xerez Deportivo, Lucas Alcaraz, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar sus últimas impresiones de cara al choque ante el Murcia del croata Sergio Kresic. A este respecto y sobre el estado de ánimo en que se encuentra el plantel xerecista, el técnico granadino señaló que «la plantilla está bien. A ver si la gente con la ilusión que está intentando ofrecer esta semana podemos ganar el partido y un resultado que nos acompañe».
Y es que el míster xerecista reconoció que preparar al equipo esta semana en el terreno psicológico ha sido más importante que trabajarlo en el plano físico. «A estas alturas de temporada es importante y más en una semana como la que hemos vivido. Es fundamental que la gente llegue al partido con ilusión y ganas, y que llegue sin demasiada angustia».
Mucho se ha hablado durante la semana de las posibilidades reales del conjunto presidido por Joaquín Morales de volverse a enganchar a la zona de ascenso. El ex preparador de Racing de Santander y Recreativo de Huelva tiene claro que «lo que tenemos que hacer es ganar partidos, luego ya pasará a ser una convicción si somos capaces de hacer que los resultados acompañen. Tenemos que hacer lo difícil que es ganar partidos».
El Murcia de Kresic llega con uno de los bagajes más pobres de toda la categoría fuera de casa pero liberado de toda presión al tener prácticamente cerrada la permanencia un año más. Alcaraz tiene claro que este tipo de datos no significan mucho y señaló que «a mí me da yuyu este tipo de partidos. Si a alguien le hace falta el resultado es a nosotros pero eso tenemos que intentar que se manifieste en el desarrollo del juego y que seamos un equipo que ponga las ocasiones en el partido».
Asimismo, el granadino destacó al Real Murcia como «un buen equipo» y recalcó que «es un conjunto con una plantilla importante y extensa pero si es cierto que tenemos que jugar con tranquilidad e ilusión. Tenemos que ganar el choque creando ocasiones y no con ansiedad».
Respecto a la duda del lateral jerezano Jesús Mendoza, el míster xerecista dijo que «está bien y ha entrenado sin problemas, salvo que mañana-por hoy- en el último entrenamiento tenga algún contratiempo y la evolución sea mala, no creo que tenga ningún contratiempo». Por último, Lucas Alcaraz se refirió a posibles cambios en el once y comentó que «sí, no sé cuantos cambios pero algunos habrá. Todo el mundo que conoce la categoría sabe que el Murcia por jugadores y plantilla es un equipo difícil de superar. Pero ya digo, tenemos que pensar que de aquí al final de Liga tenemos que ganar todos los partidos, da igual que sea a un equipo u otro».