El Comité de Apelación comunicó en la tarde de ayer al Xerez Deportivo que desestimaba el recurso formulado por el club azulino confirmando de esta manera la sanción impuesta por el Comité de Competición el pasado martes, 16 de mayo al jugador Vicente Moreno por doble amonestación, y la consecuente expulsión.
Tras la desestimación del recurso, el conjunto azulino piensa recurrir al Comité Español de Disciplina Deportiva como última vía jurídica para conseguir la cautelar y así posibilitar que el capitán xerecista pueda participar en el encuentro frente al Murcia el próximo domingo.
El medio centro azulino fue expulsado por doble amonestación durante el encuentro del pasado domingo ante el Elche. En el minuto 83 el colegiado del partido mostró cartulina amarilla al valenciano por simular una caída dentro del área, tal y como reflejó en el acta arbitral. Sin embargo, las imágenes mostraron claramente que Moreno fue objeto de penalti, y es por ello la sorpresa que se ha llevado el capitán al conocer la decisión de Apelación, Según el valenciano, «si te digo la verdad, ni tan siquiera he perdido el tiempo en ver las imágenes ya que todo el mundo me decía que era un penalti clarísimo, por lo que creía que Competición me quitaría la tarjeta».
El centrocampista del Xerez se mostraba ayer tarde tras la conocer la decisión «muy disgustado, por no decirte ninguna barbaridad». El futbolista fue tajante en sus palabras: «Lo veo un pitorreo por parte del Comité de Apelación y no entiendo nada. Dicen que se ve como me agarran pero aún así no me quitan la tarjeta amarilla».
El capitán del conjunto azulino no quiere ver nada raro en esta decisión, aunque sí que admite que «no nos toca nunca. Al margen de la semana que le quitaron a Gerard las dos tarjetas amarillas, no nos toca nunca, y esa vez sería porque estarían alegres, si no no lo entiendo».
Moreno suele ser un habitual en el once titular que Lucas Alcaraz saca todos los domingos, por lo que no está acostumbrado a ver al equipo desde la grada. Con respecto a eso el de Massanasa comenta que «intentaremos animar a los compañeros y a ver si ganamos el partido ». Ahora sólo queda esperar a que Disciplina Deportiva otorgue la cautelar al jugador, algo que Moreno ve «muy complicado».