Gerard volverá al equipo titular casi con total seguridad el próximo domingo en el encuentro que medirá al Xerez con el Murcia. La ausencia segura de Bajic por acumulación de tarjetas -vio la décima amarilla, que acarrea suspensión- hacen que crezcan muchísimo las posibilidades de retorno del central catalán. Si a eso se uno la más que probable sanción a Vicente Moreno, la presencia de Gerard en el once sería prácticamente un hecho, pues sólo quedarían el cuatro xerecista y Selu para ocupar esa posición.
Castaño es otra de las alternativas que Alcaraz ha utilizado para el centro de la defensa, pero actualmente el polivalente futbolista de Dos Hermanas está haciendo pareja con Dani Pendín en el centro del campo.
Lo que parece claro es que si ninguno de los entes implicados levanta la sanción a Vicente Moreno, Lucas Alcaraz se verá obligado a continuar con el sistema de cuatro defensas del que primero tiró frente al Racing de Ferrol en Chapín, y luego repitió en Elche con desigual resultado
De cualquier manera, Gerard no las tiene todas consigo, o al menos no quiere confirmar nada hasta que el entrenador no se lo ratifique. «Hasta el final no sabré nada. El míster no suele decirnos nada hasta el mismo día del partido, por lo que todavía no quiero confirmar nada sobre una posible vuelta al equipo».
El espigado defensor se limita a «entrenar a tope, esforzarme al máximo y pelear un sitio en el once. Si todo va bien, volveré a jugar esta jornada, pero de momento hay que esperar». Lejos de entrar en egoismos particulares, Gerard prefiere hablar del colectivo. «De todas formas, ahora es muy importante pesar en el triunfo del equipo. Sólo podemos pensar en ganar el partido del domingo contra el Murcia».
Sin sorpresa
El zaguero azulino no disputó la jornada 36 frente al Levante, pues fue amonestado durante el encuentro contra el Polideportivo Ejido. Su ausencia provocó un cambio de sistema que se tradujo en una victoria frente al Racing de Ferrol. Los resultados de la variación táctica provocaron que Gerard se quedara en el banquillo del Martínez Valero, circunstancia que analiza fríamente. «No me sorprendió quedarme fuera del once titular la semana pasada. El entrenador tiene muchas opciones en ese puesto y decidió apostar por otro jugador. Además, los compañeros realizaron un gran trabajo y un buen partido, así que para nada me molestó no entrar en la alineación titular».
Como a toda la plantilla, al central rubio, le gustaría disputar el encuentro pues es una de las últimas bazas con las que los azulinos cuentan para mantener la ilusión que Lucas trata de trasmitir. «Todos sabemos que si ganamos los cinco partidos que nos restan, tendremos algunas opciones de estar metidos en los puestos de ascenso. Somo cosncientes de lo complicado que puede ser, pero no vamos a tirar la toalla. De todas formas, si no se puede subir a Primera División, intentaremos quedar lo más alto posible en la tabla de clasificación».