La voz Digital
Viernes, 19 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Fernández será baja por una lesión que arrastra desde hace tres años
«Esta temporada, a nivel de números, ha sido la peor de mi carrera deportiva» Pese a las molestias en el menisco, desea volver a entrenar la semana que viene
Fernández será baja por una lesión que arrastra desde hace tres años
LESIONADO. Álex Fernández no podrá jugar el domingo. / J. C. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Álex Fernández ha sido uno de los integrantes de la plantilla del Xerez que más críticas negativas ha recibido a lo largo de toda la temporada. El centrocampista catalán llegó a Jerez con un gran cartel y un gran currículo, pero el rendimiento y los números del medio centro han terminado por defraudar a la afición azulina.

Sí ha demostrado Fernández, que es un hombre que nunca se esconde de nada, por eso ahora que una vieja lesión aflora y le impide entrenar con el resto del equipo xerecista, no duda en dar su opinión sobre todos los comentarios. «Ahora tengo una lesión que arrastro desde hace tres años. Los doctores del Espanyol en Barcelona me avisaron que podía tener problemas en un futuro y hasta ahora no me había molestado. Ahora parece que lo tengo más irritado, pero no es nada serio. El menisco no está roto, y creo que en cuanto bajemos la inflamación y quitemos un poco de líquido podré estar bien».

El catalán tiene todavía esperanzas de disputar algún minuto de esta temporada aunque intenta «no pensar en eso. Si me marco objetivos, tal como ha ido la temporada, no es para ser optimistas. Me gustaría, por lo menos estar a disposición, y luego ya verá el míster lo que hace».

Álex Fernández es autocrítico con su rendimiento y no se muerde la lengua a la hora de afirmar que «esta temporada, a nivel de números y en general con todos los problemas que he tenido, ha sido la peor de mi carrera deportiva. Me siento decepcionado y triste por mí principalmente, pero sobre todo por la gente que siempre espera ver al Álex Fernández que se ha visto en otros equipos y que esta vez no ha podido ser».

Futuro

De momento no quiere levantar la vista mucho más allá de la presente temporada, por eso se plantea el futuro de manera tranquila. «Primero quiero acabar la temporada lo mejor posible. Los chavales han luchado mucho este año y la verdad es que da un poco de pena ver como está el vestuario. Así que intentaré acabar bien, porque todavía hay posibilidades y no hay que perder la esperanza. A nivel personal, quedan cinco partidos y me gustaría estar disponible en los cuatro últimos y cuando acabe la temporada hablaremos otra vez».

Al pivote xerecista le gustaría «estar entrenando con el resto de compañeros la próxima semana. Todo depende de ver como funcione el tratamiento que estamos haciendo. Soy optimista».

Desde hace varias jornadas, Lucas Alcaraz no cuenta con él, circunstancia que sobrelleva «como uno puede. Yo tengo 32 años y estas cosas no me sorprenden, sé analizarlas y sé porqué pasa según qué cosas. Entonces, estoy bastante tranquilo en ese aspecto». Cuando se le pregunta sobre esas «cosas», responde que «yo tengo mi opinión y el que manda tendrá la suya».

Estas circunstancias han impedido que el xerecismo descubra al verdadero Álex Fernández. «Siempre esperas tener un mínimo de cinco o seis partidos para poder demostrar. Yo no he jugado tres partidos seguidos en todo el año, y yo sé qué clase de jugador soy y sé lo que puedo esperar de mí mismo y evidentemente sin continuidad y con todos los problemas que he tenido, sé que era muy difícil. Pero bueno también agradezco el apoyo de la gente, pues en estos días de Feria, los hinchas que me han seguido me han estado animando». Fernández tiene un año más de contrato en el que espera tener tiempo para sacar su juego. «La temporada que viene hay muchos partidos y me encantaría hacerlo».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento