La voz Digital
Lunes, 15 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
convocados para el mundial
Aragonés reconoce que «ha pensado en la estabilidad y el equilibrio del equipo»
Araongés ha explicado largo y tendido sobre las ausencias y presencias en la lista de convocados, muy meditada en los últimos días
Aragonés reconoce que «ha pensado en la estabilidad y el equilibrio del equipo»
El seleccionador nacional Luis Aragonés durante la rueda de prensa en la que ha dado la lista de convocados para el Mundial. /Reuters
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha declarado hoy que "ha pensado en la estabilidad y en el equilibrio del equipo" para elegir a los 23 seleccionados para el Mundial, entre los que hay "cinco jugadores" que podrán suplir a Fernando Morientes como nueve, tras prescindir a última hora del delantero del Liverpool.
"Un seleccionador tiene que pensar en la forma de jugar, en el sistema y en los jugadores que tiene mejor para ese sistema. Hay jugadores que merecerían estar aquí pero uno no piensa en un jugador, sino en un equipo, en la estabilidad, en la forma y por eso son los elegidos", declaró Luis, que admitió haber "meditado muchísimo en los últimos días", aunque la selección la había decidido hace tiempo.
Preguntado por la ausencia de Fernando Morientes y la inclusión de Carlos Marchena, que han sido la principal sorpresa de la lista, Aragonés indicó que hay cinco jugadores que pueden ocupar el lugar del ex madridista. "Si hubiese podido llevar 24 a lo mejor estaba ahí. Ojalá hubiese podido llevar a 34. Hay gente de punta y otros cinco o seis que pueden jugar de segundo delantero", añadió.
"Yo no agradezco quién ha jugado y quién no. Marchena es un jugador que me gusta y le he visto los dos o tres últimos partidos. Me puedo equivocar, pero me estoy jugando tanto que no llevo a nadie por agradecimientos. Desde que salgáis de aquí no va a haber nadie contento, pero yo tengo que pensar en positivo cada minuto y tener las armas para echar cualquier pensamiento negativo", comentó.
Define el esquema de la selección española
El seleccionador, que además de Morientes descartó a Capdevila, Javi Venta y Baraja, citados también a la última jornada de convivencia, explicó que la selección mantendrá "el mismo sistema con una variante, en vez de tres centrocampistas que sean dos de ataque, con uno un poco más defensivo y otro por delante". "Nuestra manera va a ser esa, igual algún día tendremos que jugar más de banda. Pero lo que me interesaba es que la gente que viniese pudiese entrar en esos dos sistemas o sistema y medio. Se ha quedado gente que merecía estar, sobre todo en medio campo, pero el seleccionador soy yo y para mí mis jugadores son los mejores desde ya", agregó.
Aragonés se refirió a la juventud del equipo, con una media de 24 años, "que juega muy bien, que toca muy bien, aunque no tiene una base física superlativa". "Yo he sido medio de ataque, pero el equipo tiene que tener un equilibrio y un seleccionador que no piense en ir a ganar al Mundial para qué está aquí. Es tarea difícil y complicada porque de las 32 selecciones que hay para mi no hay nada fácil", admitió.
Raúl y Xavi son imprescindibles para Luis
Cuestionado por algunos nombres propios del equipo el seleccionador reiteró su firme decisión desde hace tiempo de contar con el capitán, Raúl González, que en su opinión "ha mejorado bastante", igual que el barcelonista Xavi Hernández, que siempre ha "rendido extraordinariamente en la selección". "Raúl físicamente me parece que está perfecto. Tiene que coger el ritmo de lo que ha sido siempre. Creo en Raúl totalmente y creo que va a hacer un buen mundial. Si no está hay otros, no jugará y punto", indicó Luis, para quien los goles logrados por David Villa son "suficientes para que se sienta seguro", aunque si logra el pichichi "sería un plus para él".
Explica la ausencia de sevillistas
El seleccionador también explicó por qué no hay ningún jugador del Sevilla entre los 23, tras las críticas lanzadas desde la directiva del club hispalense por este motivo y abrió una nueva polémica al desvelar que el presidente sevillista le sugirió, en alguna ocasión, que no llevase a algún integrante de esta plantilla, como Jesús Navas, aunque Luis no citó el nombre de éste.
"El presidente fundamentalmente tiene muy poca memoria. Sabe que hay algún jugador que podía haber venido no sólo a las convivencias sino a otras cosas y él sabe por qué no han venido. Eso es jugar con ventaja y más cuando un presidente te ha dicho esto es así y no tengo por qué decir lo que me ha dicho. Me llamó hace muchísimo tiempo para decirme que había un jugador que no podía venir y no es Alves, a quien no puedo seleccionar porque no ha sido español antes de los 21 años, qué culpa tengo yo de eso", concluyó.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento