El touroperador alemán TUI, uno de los dos principales responsable de la venta de viajes a Cádiz en Europa, y la Junta de Andalucía iniciaron ayer una amplia campaña de promoción en Alemania con el objetivo de reforzar la llegada de viajeros germanos a la Comunidad esta temporada.
Esta acción es fruto de un convenio firmado entre ambas entidades en la última edición de la ITB de Berlín, la feria turística de Alemania, y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros financiado con idéntico esfuerzo del capital público y los recursos privados. La campaña beneficiará al operador, que venderá más viajes a los destinos andaluces de su catálogo -la Costa de la Luz, entre ellos- y a la Junta, porque la región recibirá a más clientes del mayorista.
Desde ayer y hasta el 7 de junio, Andalucía tendrá protagonismo en las más de mil agencias de viajes que el touroperador tiene distribuidas en 36 ciudades alemanas, en las que se han organizado acciones de promoción directas al cliente. Además, se han contratado inserciones publicitarias en revistas de interés general, una campaña en el portal de internet de TUI (www.tui.com) y actuaciones de marketing directo en centros comerciales y a pie de calle.
Sorteos de viajes
Según detalló la Junta, en las principales revistas de interés general del país (Stern, Bunte, Freundin, Für Sie y Brigitte) se insertarán anuncios de la región en los que se animará a los lectores a visitar las agencias de viajes para informarse sobre el destino y participar en el sorteo de un viaje a la zona.
La campaña on-line en el portal del touroperador incluye información sobre los destinos andaluces y ofertas de viajes, además de una herramienta que permitirá conocer las opiniones sobre Andalucía de los internautas, a los que se ofrecerá también la posibilidad de ganar un viaje. Ayer, en su web, el operador ya ofrecía una gran promoción específica para los viajes a la Costa de la Luz: estancias de una semana en régimen de todo-incluido en un hotel del Novo Sancti Petri desde 450 euros, frente a un precio medio de 700 euros.
Otra de las acciones irá dirigida directamente al consumidor germano con presencia en centros comerciales y expositores en calles. En estos puntos informativos, un equipo comercial de TUI invita a los clientes a visitar cualquiera de sus agencias de viajes en este país, que estarán decoradas con motivos andaluces, y en las que se ofrecerá más información sobre los paquetes.
Un destino completo
En todas estas acciones, que responden al eslogan ¿Qué tipo de turista es usted en España?, se propondrá a los visitantes la opción de realizar un cuestionario sobre el destino andaluz para conocer sus preferencias. La Junta pretende reforzar la imagen de la región como un lugar «capaz de satisfacer todas las demandas del viajero por la diversidad de su oferta».
La Consejería de Turismo lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de reforzar la promoción de Andalucía en el mercado alemán, el segundo país emisor de turistas para la comunidad -primero en la provincia de Cádiz-. TUI prevé incrementar el número de viajes vendidos a la zona esta temporada en más de un 10% con respecto al año pasado, en el que la empresa transportó a unos 100.000 germanos. La Costa de la Luz es el primer destino de TUI en el mercado alemán, con alrededor de 50.000 clientes anuales.