![El Recre busca un triunfo ante el Castilla que le deje virtualmente ascendido](/jerez/pg060513/prensa/fotos/200605/13/036D6JE-DEJ-P1_1.jpg) GOLES. Gastón Casas y Uche aportan tantos para elconjunto onubense. / LA VOZ |
|
Imprimir![](/SysConfig/Images/la_vozdecadiz/shim.gif) Enviar |
|
Recreativo-RM Castilla |
Lugar: Nuevo Colombino.
Hora: 18.30 h.
Recreativo de Huelva: Toño, Merino, Mateos, Iago Bouzon, Dani Bautista, Cheli, Barber, Viqueira, Valencia, Uche y Rosu.
Real Madrid Castilla: Cobeño, Palencia, Arbeloa, Rubén, Filipe, De la Red, Javi García, Balboa, Adrián Martín, Jurado, Soldado.
Árbitro: Arcas Piqueres (c.valenciano). |
|
|
![](/img/genericas/shim.gif)
|
El Recreativo de Huelva buscará ante el Real Madrid Castilla un triunfo que mantenga su firme rumbo hacia la Primera División, en partido oficial número cien en el Nuevo Colombino y que, además, sirva como dedicatoria al ecuatoriano Luis Antonio Valencia, que se incorpora a su selección.
La semana ha estado marcada por la euforia en toda la ciudad de Huelva, que considera el ascenso con sus manos, aunque el técnico Marcelino García Toral ha sido muy cauto y pidió calma hasta que matemáticamente el objetivo no se haya logrado.
Para el técnico «con un par de triunfos el objetivo estará cubierto» aunque confió en que «lleguen cuanto antes porque el esfuerzo ha sido enorme durante toda la temporada; después vendrá la relajación». El Castilla , con los deberes hechos ya esta temporada, se enfrentará con el líder con el único objetivo de disfrutar y tratar de seguir sumando puntos para terminar lo más arriba posible al final de campaña.
Por primera vez en muchas jornadas, Miguel Ángel Portugal podrá contar con toda la plantilla, ya que el hecho de que el Real Madrid juegue el próximo martes hace que los Jurado, Soldado, De la Red y compañía puedan jugar contra el equipo onubense.
Es por eso que el técnico madridista contará con el once de gala en busca de tres puntos en un estadio prácticamente inexpugnable en lo que va de temporada.
García Toral tampoco tiene problemas. Tan sólo el delantero Calle está de baja y el centrocampista Benítez, aunque trabaja con el grupo, tampoco está en condiciones tras su operación en el tobillo derecho.
El técnico local recupera a Dani Bautista, que cumplió su sanción federativa y jugará en detrimento de Pedro Baquero. Es la única novedad de la lista de convocados. Marcelino reconoció la calidad del filial madridista, con algunos hombres importantes que tratarán, al estar lejos de preocupaciones clasificatoria, de jugar al fútbol y ofrecer espectáculo. El filial madridista se encomendará al acierto goleador de Roberto Soldado, máximo goleador de la categoría, al espectacular momento de forma de José Manuel Jurado y a su centro de la defensa, en el que Arbeloa está llamando la atención de media España.