El Ayuntamiento pretende convertir la calle Sopranis en la gran arteria comercial del barrio Santa María. En la Comisión de Gobierno de ayer se aprobó encomendar la adjudicación de la obra de mejora y reorganización de esta vía a Aguas de Cádiz. El presupuesto de la obra llega a los 353.000 euros, que servirán para hacerla peatonal y realizar otras obras de adecentamiento. «Esta mejora en Soprani, junto con la plaza de la Merced y el taller de flamenco en el antiguo mercado de la Merced le van a dar un impulso muy fuerte al barrio», señaló Teófila Martínez.
La Comisión también dio el visto bueno al pliego de condiciones para la tercera fase de rehabilitación de las pilastras del cerramiento del Palacio de Congreso.
Otros acuerdos del pleno
Ampliación de la línea 7 de autobús. El servicio, que discurrirá entre Ingeniero La Cierva y la glorieta Simón Bolívar, estará disponible los sábados, domingos y festivos comprendidos entre el 15 de mayo y 15 de septiembre, de 11.00 a 23.00.
Traslado del espacio Realidad Virtual del Cádiz del siglo XVII y XVIII. Esta atracción turística y cultural pasará al Torreón debido a las obras de remodelación de los forjados y otros elementos.
Aprobado el proyecto y pliego de condiciones de la zona verde e instalación deportiva entre las calles Benalup y Adelfa (segunda fase).
Mejora del alumbrado en el foso de Puerta de Tierra, alrededor de lo que era la guardería del Pelícano (17.000 euros). Servirá para mejorar la iluminación en una zona por donde discurren usuarios de la estación.
Visto bueno para el proyecto y pliego de condiciones de la pavimentación y nuevo acerado en la avenida del Guadalquivir, entre las calles Amiel y Jerónimo de la Concepción.