La voz Digital
Viernes, 12 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TURISMO
Turismo
Cádiz inicia el lunes su campaña nacional en televisión para atraer veraneantes
El Patronato invierte 150.000 euros en la emisión de 16 anuncios en Antena 3 y Tele 5 que muestran la diversidad de las playas del litoral gaditano La acción se adelanta a mayo porque es cuando las familias concretan sus viajes
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Cádiz lanza a partir del lunes su mayor campaña para captar viajeros antes de la llegada de la temporada de verano. El día 15 comenzará la emisión de anuncios sobre los atractivos turísticos de la provincia en televisiones nacionales, en la segunda de las tres fases de promoción televisiva planeadas por el Patronato de Turismo para este ejercicio. Según informaron fuentes de la entidad, la acción incluye 16 anuncios en Antena 3 Televisión y Tele 5, y tiene un presupuesto de 150.000 euros.

Casi la mitad de estos spots se emitirá en horario de máxima audiencia (Prime Time) y, según las estimaciones del Patronato, la campaña generará más de 44 millones de impactos en los televidentes. El spot podrá verse en programas de éxito como Informativos Tele 5 y El Comisario -en Tele 5-, o en Aquí no hay quien viva y Noticias 2 -Antena 3 Televisión-.

El vídeo que se emitirá este año tiene por título Playas e intenta reflejar, en sus 20 segundos de duración, la variedad de playas con las que cuenta el litoral gaditano. Este año, el Patronato ha decidido adelantar un mes la ofensiva promocional en televisión porque, «según diversos estudios», «es en mayo cuando la mayoría de las familias españolas decide el destino de sus vacaciones de verano».

Tres fases

Esta campaña publicitaria en televisiones nacionales es la más potente de las tres preparadas por el Patronato para este año. La primera de ellas finalizó el pasado 31 de marzo y consistió en la emisión de casi 300 anuncios en las televisiones autonómicas de Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña, y en televisiones locales del País Vasco y Extremadura. En junio tendrá lugar la tercera y última fase de la campaña, que se emitirá en las desconexiones de Canal Sur en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén.

Con esta acción, que cuenta con un presupuesto global de 218.000 euros, el Patronato pretende atraer más turistas españoles a la provincia. El mercado nacional es el más importante para el sector turístico gaditano. Dos de cada tres viajeros que llegan al destino proceden de otros puntos del país.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento