La nueva fábrica de arroz de la compañía Herba, filial del grupo Ebro Puleva, aún no se ha inaugurado, pero la dirección ya está barajando la posibilidad de duplicar la plantilla que se encargará de poner en marcha la línea de producción de platos precocinados con base de arroz y pasta.
Según apuntaban estos días fuentes de toda solvencia, la multinacional confía tanto en las posibilidades de éxito de este nuevo centro de producción que ya considera que los treinta trabajadores que están en el proyecto podrían ser insuficientes, por lo se duplicaría su número hasta 60.
No hay que olvidar que cuando hace un año se firmó en Jerez el acuerdo para la puesta en marcha de esta fábrica de precocinados con base de arroz en formato doypack, el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández, dejó claro que este proyecto comenzaría con la plantilla que quedara tras la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) -prejubilaciones, etc,-, pero que el objetivo era aumentar el personal en el menor plazo de tiempo posible, según las necesidades de la producción.
La implicación de la multinacional con este nuevo proyecto en Jerez ha quedado demostrada, yen las instalaciones de la avenida de Europa ya está todo listo para poder iniciar la nueva línea de producción, algo que se espera que haga en unos días, sobre todo porque el plazo de un año para su puesta en marcha -según recogía el convenio que firmaron todas las partes el día 6 de mayo de 2005- cumple en el mes de junio.
A la espera de que este centro eche a andar y recupere para la ciudad la actividad industrial promovida por Ebro Puleva, la multinacional también está analizando la posibilidad de ampliar su inversiones en la ciudad, según confirmaron las mismas fuentes.
A la espera de que se concreten estas cuestiones, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, visitará hoy las instalaciones de la fábrica y conocerá la remodelación de un centro que antes se dedicaba a la producción láctea.