La voz Digital
Miércoles, 10 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Batalla frente al pasado
Los ex xerecistas Francisco Javier Cachorro, Jesús Unanua y Fernando Niño, ahora en las filas del Elche, se enfrentarán el domingo a los que un día fueron sus compañeros
Batalla frente al pasado
RECIENTE. Cachorro, con la elástica ilicitana. / LA VERDAD
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El próximo domingo en el Martínez Valero habrá varios jugadores a los que la mente les podrá jugar una mala pasada. Más de uno tendrá que mirar el color y el escudo que portan en el pecho, pues cuando oteen el terreno de juego tendrá en frente jugadores y camisetas que ahora son rivales, pero que no hace demasiado tiempo fueron compañeros. Hasta tres jugadores que actualmente pertenecen a la plantilla del Elche, en su día defendieron los intereses del Xerez. Aquí, también hay un par de ellos, pues Juan José García Granero e Ismael desarrollaron su juego en el Martínez Valero durante muchas tardes.

Desde la distancia, Francisco Javier Cachorro, Jesús Unanua y Fernando Niño miran con cierta envidia sana la situación en la que se encuentra el conjunto azulino. Para ellos, el encuentro es tan especial como decisivo.

CACHORRO

Media punta

«Se juegan el ascenos y nosotros el descenso»

Cachorro es el que tiene más fresco el sentimiento azulino. No ha pasado ni un año desde que el vasco estaba defendiendo los colores xerecistas pero obligatoriamente ya mira el partido desde el prisma ilicitano. «En lo deportivo no nos está yendo demasiado bien la cosa, pero bueno, poquito a poco el equipo va cogiendo confianza y esperemos que salga algo positivo este domingo».

En el plano personal comenta que «al principio de temporada no empecé con buen pie, luego tuve una lesión por la que estuve parado prácticamente dos meses y medio, y quieras que no eso te perjudica un poquito, pero bueno gracias a Dios ahora estoy empezando a entrar en los planes del míster y espero seguir haciéndolo».

Cachorro resalta la vitalidad del encuentro para ambos conjuntos. «Ellos se están jugando el ascenso y nosotros nos jugamos mucho también, el descenso de categoría y alejarnos de los puestos de peligro. Yo creo que tanto un equipo como otro nos tenemos mucho respeto, sabemos contra quien nos enfrentamos. A ver quien se lleva el gato al agua».

La crisis sufrida por los azulinos la analiza de la siguiente manera. «Todos los equipos tienen bajón, al Xerez quizás le ha venido en un momento malo, pero bueno, creo que ahora mismo se han podido meter otra vez y tienen la oportunidad de estar ahí».

El media punta no olvida su paso por Jerez. «Siempre hecharemos de menos algo, pero más que nada los compañeros. Hice muy buenas amistades con grandes jugadores, pero el fútbol es así y hay que mirarlo de esa manera».

JESÚS UNANUA

Portero

«Medirme al Xerez es raro, a la vez que bonito»

El portero navarro que militó durante la campaña 2003/2004 en las filas del conjunto azulino reconoce que «ahora miro con envidia sana la situación que viven en Jerez. Me parece maravilloso que el Xerez esté peleando por un objetivo tan importante. Lo hablo mucho con Cachorro, con el que también coincidí allí». Puntualiza que «siente envidia pero no se arrepiente de nada. Cuando tomas una decisión, no sabes lo que puede pasar. Yo no seguí por la situación que se estaba viviendo, pero si se hubiera arreglado lo del presidente antes, me hubiera quedado el año de contrato que tenía. Me encantó Jerez, de hecho continúo manteniendo una casa allí».

Afirma que estos encuentro siempre tienen «algo especial. Yo sólo estuve un año en el Xerez, pero he de decir que fue muy intenso y estuvo estupendo pese a todos los problemas que tuvimos. Ahora te llama la atención tener que pelear con los que un día fueron tus compañeros y con los que has vividos tantos momentos buenos y malos. Es una sensación rara a la vez que bonita».

Considera que no es una ventaja eso de conocer las virtudes y los defectos de los rivales, pues «ellos también me conocen muy bien, así que esto tiene sus cosas positivas y negativas. Aunque no puedo negar que yo, como portero, sí tengo una pequeña ventaja».

Unanua no ha perdido el contacto con el xerecista Etxabe. «Hablé por teléfono con Mikel cuando acabó el partido del domingo y me dijo que estaban muy contentos. Ellos han pasado una mala racha, pero parece que otra vez están arriba. Etxabe me dijo que nos tenían que ganar para matenerse en la pelea, pero yo le comenté que mejor que vencieran en los cinco próximos partidos».

Unanua tiene un claro favorito para el ascenso. «El Recreativo de Huelva está muy fuerte. Después, pienso que el Nástic, el Levante y el Xerez se disputarán las otras plazas».

FERNANDO NIÑO

Central

«Espero que ganen los últimos cinco partidos»

El roteño hace muchos años que no luce la azulina. Exactamente el año 1998 fue cuando Fernando hizo las maletas en busca de la Primera División, saliendo de un equipo que se lo dio todo. «Estoy muy agradecido al Xerez. Allí me ayudaron mucho. Tengo muy buenos recuerdos y no olvido todo lo que les debo». Ahora se recupera de una larga lesión, pero tiene la ilusión de jugar. Pese al paso del tiempo, reconoce que «será un partido especial, aunque ya no queda prácticamente nadie de mi época en el Xerez. Creo que los únicos que permanecen en el club son Queco y Antonio Méndez, que ahora son delegado y segundo entrenador, pero que en mi época eran compañeros de vestuario. Bueno, también estaba ya como utillero Pillino». El defensor roteño coincide en que «para nosotros también es muy importante ganar este domingo. Venimos de varias derrotas consecutivas y debemos romper esa dinámica para volver a la tranquilidad». No se le pasa por alto, que en estos días se está celebrando La Feria del Caballo en Jerez, pero piensa que «los futbolistas ya son bastante mayorcitos y profesionales para saber los días que pueden disfrutar».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento