El Xerez B sigue empeñado en hacer historia y no despierta de un sueño que ya dura tres temporadas. Al filial azulino no le ha costado cogerle el sitio a una categoría que está estrenando esta temporada y a base de un juego de calidad ya se ha colocado a dos puntos de los puestos altos de la tabla clasificatoria.
De la mano de José Antonio Luna, los azulinos han cosechado dos ascensos de manera consecutiva, y podrían hacer historia en esta presente campaña. Para ello, el club que preside Joaquín Morales hizo a principio de campaña una fuerte inversión, trayendo a las filas del filial a jugadores con experiencia en esta Tercera División, como Pulido, Yeyo o Manolo. Además,jugadores con pasado azulino como Javi Moreno, Borja Ferrer o Mateos, volvieron a la disciplina del filial.
Renovaciones
Sin embargo, el capítulo de las renovaciones está dejando en un segundo plano la situación deportiva del Xerez B. Pese a la gran actuación del conjunto azulino, muchos de los jugadores del filial acaban contrato esta temporada,y desde la dirección técnica del club no se han puesto en contacto con algunos de ellos.
Szendrei, Javi Moreno, Juan Carlos o Sergio Narváez son algunos de esos futbolistas que finalizan su andadura con el Xerez el 30 de mayo. Sergio Narváez fue protagonista en el último mes por este tema. El media punta incluso llegó a quedarse fuera de la convocatoria en el partido que disputó el filial ante el Bollullos, debido a una falta de entendimiento entre el jerezano y la directiva del club. Sin embargo, el asunto ha concluido y Narváez ha renovado por dos temporadas con el Xerez.
Otro que está a punto de renovar con la entidad azulina es el delantero Javi Moreno. El jerezano se ha convertido en el máximo goleador del filial en esta su segunda etapa en el Xerez B y acaba contrato el 30 de mayo. Sin embargo, «hace semanas que hablé con el club y a falta de firmar seguiré un año más en el Xerez», afirmó el delantero.
Racing Portuense
En lo deportivo, la plantilla del filial se alejó ayer de la feria y se desplazó hasta la localidad sevillana de El Cuervo para disputar su sesión de entrenamientos. Para Javi Moreno, «visitar al líder motiva mucho». Además, el ariete ve como un punto a favor jugar en el José del Cubillo, «un estadio grande y que regarán, por lo que estará rápido y nos puede venir bien».
Sin embargo el máximo goleador del Xerez B no se fía de un Racing Portuense que ya está clasificado para la liga de ascenso. Para el jerezano, «van a salir a ganar porque querrán quedar líderes del grupo».