Según anunció ayer el delegado de Tráfico de la ciudad, Diego Benítez Mota, el plan especial de tráfico para el verano, que se elabora desde este área, será presentado a los miembros del Consejo Local la próxima semana.
En este documento marco que recoge anualmente las iniciativas encaminadas a regular la ingente cantidad de vehículos, más de 200.000, que llegan a Chiclana y que se mueven de manera simultánea por el municipio en época estival, no habrá a priori muchas novedades con respecto al del pasado año 2005.
De cualquier forma, y a falta de los últimos retoques, el documento se encuentra en estos momentos en «fase de discusión» según el propio Benítez Mota, que valoró algunos de los aspectos puestos en marcha el pasado año, de los que dijo que continuarán porque «no hay que tocar lo que está bien».
Autobuses
El edil se refería, entre otras cosas, al refuerzo de autobuses hacia la costa tanto en horario nocturno como diurno, que funcionó durante los meses de vacaciones en 2005 para aliviar el tráfico que se dirige desde el centro de la localidad hasta la zona de la playa y las urbanizaciones.
Al respecto, el gerente del servicio de autobuses en Chiclana, Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez, apuntó ayer también algunos cambios que sufrirán algunas líneas, como es el caso de la linea 4, que cambia su frecuencia de paso de 20 a 30 minutos, o la línea 9, que llegará hasta la zona conocida como Rincones del Molino.
Por otra parte, la duplicación del número de viajes de y hasta Fuente Amarga, que realiza la compañía de transporte chiclanera desde febrero, ha hecho posible que se produzca un incremento de más del 30% en el número de viajeros de esta parte de la ciudad al centro y viceversa.