El entrenador de Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, ha comunicado a la plantilla 'rojilla' su marcha del club navarro al finalizar la actual temporada, de la que sólo resta la última jornada, según han reconocido hoy algunos jugadores osasunistas.
Aguirre, que el próximo martes concluirá su cuarta temporada en Osasuna con el último partido de la presente Liga ante el Valencia, comunicó a la plantilla el pasado lunes su marcha del club navarro, admitieron hoy jugadores como el francés Ludovic Delporte y el riojano David López.
'El Vasco' concluye contrato con Osasuna el 30 de junio y todavía no ha desvelado públicamente su futuro, aunque en el club ya conocen su marcha al finalizar la actual campaña, probablemente al Atlético de Madrid, tal y como se habla desde hace varios meses.
Precisamente ayer Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, arremetió contra Patxi Izco, su homólogo en Osasuna, al desvelar que éste ha mantenido conversaciones con Joaquín Caparrós, técnico blanquiazul, para ficharle como relevo de Aguirre, cuando aún le quedan dos años de contrato con el equipo gallego.
El propio Aguirre ni siquiera estuvo en el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Tajonar, en el vuelta al trabajo tras la jornada de descanso de ayer, al estar convaleciente de una operación en el tabique nasal realizada ayer, informó el club.
David López, centrocampista riojano, manifestó hoy sobre el anuncio que les hizo Aguirre que hay que respetar la decisión del técnico después de cuatro años de trabajo en Pamplona, al tiempo que agradeció las aportaciones del entrenador mexicano. "Es una decisión de él y la habrá tomado por una razón. Lleva cuatro años aquí, ha trabajado muy bien e igual es su oportunidad de ir a un equipo grande. Nosotros lo aceptamos y sobre todo hay agradecerle lo que nos ha dado y que le vaya bien", afirmó David López tras el entrenamiento en Tajonar.
El francés Ludovic Delporte indicó que cuando Aguirre les comunicó el lunes su marcha de Osasuna tuvo una "sensación rara": "El míster está aquí hace cuatro años, yo hace dos años que lo conozco y la verdad es que es muy buen entrenador, yo personalmente he aprendido mucho con él y ha hecho muy buen trabajo".
Delporte, que destacó que lo más importante ahora es el partido del martes contra el Valencia, en el que Osasuna puede garantizar la clasificación para la Liga de Campeones, sólo tuvo palabras de agradecimiento al técnico mexicano: "Yo he aprendido mucho con él y quería que siguiera, pero eso son cosas del fútbol". Además, subrayó que todas estas informaciones no influyen en la plantilla: "Hay buen ambiente, trabajamos bien y con tranquilidad y no hay ninguna presión de decir que así no ganamos".
Aguirre, al que se vincula al Atlético de Madrid para la próxima temporada, es estadísticamente el mejor entrenador en la historia de Osasuna al batir varios récords, como puntos y victorias en una misma temporada, y clasificarlo para su primera final de la Copa del Rey el año pasado y en dos temporadas consecutivas para Europa, en una de ellas, en la presente, todavía con posibilidades para la Liga de Campeones por primera vez en la historia de la entidad.