La Guardia Civil ha detenido a un total de 16 personas, tres de ellas menores, como responsables de una serie de robos entre marzo y abril en Palmones, en el término municipal de Los Barrios. La operación se inició tras el dispositivo especial con motivo de los robos a pequeña escala que se venían produciendo durante las últimas fechas en la población barreña, culminándose en principio con la detención y puesta a disposición judicial de dos menores de edad, uno español y otro de origen magrebí, como presuntos autores de una serie de robos con violencia e intimidación y fuerza.
Entre los numerosos robos que presuntamente cometieron estos dos menores, se encuentra el de 1.800 euros a una persona en plena calle, a la que amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones.
No obstante, los agentes conocieron la supuesta implicación de varios jóvenes en los anteriores hechos, ya que incitaron a los dos menores a cometer uno de los robos. Así, detuvo a un total de 16 personas -entre ellos otro menor más-.