Un total de 330 agentes de la Policía Local velarán durante la semana de Feria, que comienza oficialmente mañana domingo, por la seguridad y la fluidez del tráfico. Estas son las prioridades que presentó el pasado miércoles el delegado de Movilidad y Seguridad Raúl Ramírez, durante su discurso de presentación de los dispositivos extraordinarios de tráfico y seguridad de la fiesta. El edil afirmó en su comparecencia que «la presencia de la Policía Local en el recinto ferial volverá a ser el referente de la información para todos los ciudadanos que acudan a la Feria»
Los más de 300 agentes de la Policía Local prestarán estos días especial atención al tráfico en las inmediaciones del Real, a la venta ambulante y a los paseos de caballos, «siempre sin descuidar el resto de sus labores en el resto de la ciudad».
Asimismo, este cuerpo también jugará un papel importante en la lucha contra la mendicidad infantil, una labor en la que estarán coordinados con la Delegación de Políticas Sociales y con la Policía Autonómica, por lo que, el cuerpo «tendrá una labor más que sancionadora de prevención y de asistencia», según Ramírez.
Clima de colaboración
Precisamente con un clima de colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad es como se presenta la feria este año. La Policía Nacional colabora de forma estrecha con los dispositivos locales en la seguridad de la Feria. En este sentido, además de la presencia de agentes del Escuadrón del Cuerpo Nacional de Policía, que colaborarán con los caballistas de la Policía Local en la ordenación y el control del paseo de caballos, se contará con la presencia de agentes de la Comisaría local, tanto uniformados como de paisano, en el recinto ferial. Junto a ellos volverá a haber agentes de Unidades de Intervención Policial desde el miércoles hasta la madrugada del domingo. La novedad en este sentido, reside en que estos agentes no sólo mantendrán una presencia estática en algún punto concreto, sino que también patrullarán por las calles del Real. Además, los denominadas zonas calientes, donde se detecta una mayor concentración de jóvenes, contarán con una importante presencia de este cuerpo.
Para culminar con este despliegue, un nuevo recurso se plantea entre las novedades del dispositivo de seguridad de esta edición de la Feria del Caballo, y es que cabe la posibilidad de la presencia de un helicóptero de apoyo que probablemente tendrá su base en Chapín.