La voz Digital
Lunes, 8 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
Limpia antes, durante, y después de la celebración
Los trabajos de limpieza y mantenimiento, establecidos en tres fases, comenzaron el pasado lunes y se prolongarán hasta el día 21 de este mes
Limpia antes, durante, y después de la celebración
Antes, durante y después. Operarios del servicio municipal de limpieza ultiman los detalles.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Desde el pasado lunes está en marcha el dispositivo extraordinario de limpieza de la Feria del Caballo, del que un año más se hace cargo la Delegación Municipal de Medio Ambiente como Ajemsa.

En lo que respecta a limpieza viaria, dicho dispositivo se prolongará hasta el próximo 21 de mayo, habiéndose establecido tres etapas,- antes, durante y después de la Feria-, para cubrir todas las necesidades de limpieza que requiere una fiesta de estas características. Durante la primera etapa, se han realizado trabajos de limpieza y recogida de los materiales procedentes del montaje de las casetas, así como el acondicionamiento de los terrenos destinados a las caravanas y campamento de los feriantes. Esta parte del dispositivo ha estado integrado por un total de 19 operarios, 15 de ellos en horario de mañana y cuatro de tarde, así como dos cubas y dos camiones.

La segunda etapa comienza mañana y coincide con los días durante los cuales transcurre la Feria. Las labores de limpieza a lo largo de esta semana se dividirán en dos fases. Durante el lunes y el martes el número de operarios se incrementa a 25, siendo el horario de seis de la mañana a una de la tarde. Posteriormente, del miércoles 10 al domingo 14,-días de mayor afluencia-, los operarios se incrementan a 50 y se duplican el número de cubas y camiones que pasan a ser cuatro respectivamente. Asimismo, y en horario de tarde, cuatro operarios realizaran el repaso de las puertas de accesos y, una vez finalizado el Paseo de Caballos, la retirada de los excrementos de éstos.

Una vez clausurada la Feria, los trabajos del servicio de limpieza continúan. Desde el lunes 15 al domingo 21, se llevarán a cabo las labores de limpieza y recogida de los materiales procedentes del desmontaje de las casetas, para lo que se contará con 19 operarios, una cuba y tres camiones en horario de de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Papeleras

Dentro del recinto ferial se instalarán unos 40 contenedores de 1.000 litros, en concreto en la zona trasera de las casetas que dan a los jardines del Bosque y los de la Rosaleda. Además, 15 contenedores tipo iglú para vidrio serán colocados en la Rosaleda y el Bosque, así como unos 200 contenedores de 90 litros colocados en los postes de sustentación del alumbrado, como papeleras. Por último, se establecerá, como en años anteriores, el servicio de recogida de cascos de botellas de vidrio abandonados en el Real en el que ocho operarios trabajaran en dos turnos de tarde y noche, desde el lunes hasta el domingo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento