La voz Digital
Sábado, 6 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
La XV edición de Equisur reúne de nuevo a los mejores pura sangre
Una de las novedades de Equisur 2006 es la ausencia de exhibiciones nocturnas, por lo que el público habrá de conformarse con los pases diurnos establecidos en el programa
La XV edición de Equisur reúne  de nuevo a los mejores pura sangre
Premios. XXXVIII edición del Concurso Exposición de Ganado Selecto Caballar.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Por décimoquinto año, Jerez se convierte en sede de una de las principales ferias equinas del territorio nacional: Equisur, de cuya edición 2006 cabe destacar la ausencia de exhibiciones nocturnas y la participación en la feria de la Escuela Taller municipal La Herradura.

Durante la presentación del cartel del evento, que tuvo lugar la pasada semana en la bodega González Byass, el director de Ifeca, Jaime Castro, achacó la ausencia de pases nocturnos a que la organización había detectado una «incapacidad de acoger al gran número de visitantes que se acercaban al recinto de forma que resultase cómodo para todos». De este modo, los aficionados a las exhibiciones hípicas sólo podrán aprovechar los pases diurnos para disfrutar del espectáculo.

Por su parte, es la primera vez que la Escuela Taller municipal La Herradura participa en la feria, presentando los trabajados realizados durante el curso, y haciendo demostraciones en directo de herrajes.

Entre los distintos apartados con que cuenta el evento, es de destacar el Concurso Morfológico, pues Equisur ha sido la primera feria de España que abrió su Concurso a todas las razas, por lo que ha contado con la colaboración de las distintas asociaciones. De los caballos concursantes de nueve razas distintas, se elegirá a un campeón de campeones que recibirá 5.400 euros y campeones de cada una de las razas que ganarán 1.800 euros. Precisamente el campeón de campeones del año pasado, el caballo Fuego XII, ha sido la imagen elegida para ilustrar el cartel de Equisur 2006.

Además, como en años anteriores, habrá una exposición comercial con la presencia de empresas enfocadas al sector ganadero y al público en general, y una exposición de arte con pinturas de un grupo de artistas contemporáneos que completan la oferta de las exhibiciones hípicas y el concurso morfológico.

La espina dorsal de Equisur, sus espectáculos diurnos, se celebrarán en los horarios y pistas estipulados en el de programa y consistirán en un amplio repertorio, además de contar los días jueves, viernes, y sábado con la actuación del Equipo de Volteo de la Escuela Municipal de Chapín que representará España en los próximos Campeonatos Europeos de Volteo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento