El cartel que anuncia la Feria del Caballo de este año 2006 es una obra «colectiva y absolutamente rompedora» que han realizado alumnas de la Escuela de Arte de Jerez y que, como destacó ayer la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, «reúne al mismo tiempo los símbolos tradicionales de Jerez y de esta fiesta».
Las autoras han dado forma a un cartel creado a través de varios mosaicos en los que el colorido, los lunares y los símbolos de la ciudad -como su escudo o el caballo- están realizados a través de recortes de tela de trajes de flamenca. La imagen destaca por su colorido, vistosidad y carácter innovador. Los alumnos de la Escuela de Arte presentaron a estaconvocatoria un gran número de trabajos en los que han utilizado técnicas diversas, y con los que han demostrado una gran calidad artística.
La primera edil se mostró muy satisfecha con esta obra con la que «hemos querido dar un respaldo al trabajo de la Escuela de Arte y a la participación de los jóvenes en la vida pública».
Por su parte, el director de Escuela, Domingo Martínez, expresó el orgullo por haber recibido este encargo que ha sido «un reto importante y una responsabilidad mayúscula».