Es como a quien le toca la lotería dos veces seguidas. La primera vez sorprende pero la segunda no tanto. Algo parecido le ha ocurrido a Mariami, una joven jerezana, que durante dos años seguidos ha conseguido una plaza en el centro de Educación Infantil que deseaba para sus hijos. Así, el año pasado pudo matricular a su hija en El Cuco, uno de los centros de Jerez con más prestigio sin ningún problema. Este años Lucas, que tiene dos años, también ha entrado en el centro sin ningún problema.
«Tengo amigas que sí han tenido dificultades para matricular a sus hijos, pero yo no; además de los puntos de la proximidad este año he tenido bonificación por tener otro hijo en el centro», explicó Mariami Basáñez. Lo que más le interesó de este centro, en el que la Educación Infantil s gratuita, es el hecho de que sea un colegio religioso.
Ahora el pequeño Lucas, que sólo tiene dos años, pasa los días en una guardería, en este caso privada, que está cerca de su casa. «No sabía que también había guarderías públicas, pero tampoco me quejo del precio y el servicio de las de pago», explicó.