La voz Digital
Sábado, 6 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
Varios robos a comercios y viviendas ponen en alerta a los vecinos y a la propia policía
Los ladrones utilizaron el manido 'alunizaje' para atracar una joyería en calle Lealas Ídolos, Escuela, Montealto y Tomás García Figueras también han registrado nuevos asaltos
La semana pasada ha sido movidita en varios puntos de la ciudad en cuanto a asaltos a viviendas y robos en comercios se refiere.

La calle Porvera y sus alrededores, y la urbanización de Montealto han sido las zonas más castigadas por los ladrones en la última semana. Y no precisamente de guante blanco.

Sin duda alguna el caso más llamativo se produjo durante el fin de semana pasado en una joyería de la calle Lealas.

El atraco fue un atentando en toda regla. Hacia tiempo que en la ciudad no se recurría al tan manido alunizaje para desvalijar un comercio. Fue utilizado un Ford Escort gris metalizado para lanzarlo contra la reja que protege a dicha joyería.

Al tener altura la calle y ser estrecha ésta, los cacos utilizaron el gato para elevar el vehículo y así poder estamparlo contra la puerta con mayor facilidad. Una vez ésta cayó, los integrantes del coche salieron de él y con un hacha rompieron el cristal del mostrador -de tres centímetros de espesor- y se apoderaron de las joyas expuestas. Un familiar del propietario del comercio, que vive justo a unos metros, vió como los ladrones, a los que hizo frente, se marchaban en el mismo vehículo totalmente destrozado.

Asimismo, han sido varias las viviendas de las calles Ídolos, Escuela y Tomás García Figueras, así como otras unifamiliares de la urbanización de Montealto las que han sufrido la visita de los ladrones.

Una casa de calle Ídolos, que une Porvera y Guadalete a la altura de la escuela de Artes y Oficios, fue desvalijada y los ladrones aprovecharon para saltar desde la azotea de la misma a la de otra en calle Escuela, donde hicieron lo propio en otra vivienda de una anciana.

Dos días después, en esta misma calle, concretamente el pasado domingo, los ladrones aprovecharon que las puertas de una vivienda estaban abiertas para adentrarse en la misma y saltar desde ésta a la contigua. Se apoderaron de varios pájaros de especies naturales y domésticos. Da la casualidad, de que uno de estos ladrones intentó posteriormente vender uno de los pájaros al propietario del mismo. Tras un forcejeo, éste pudo arrebatarle la jaula y posteriormente ofrecer la descripción del chorizo a los agentes policiales.

Además, LA VOZ tiene constancia de fuentes policiales de que otras viviendas de la zona de Tomás García Figueras y Montealto han sido objetivo de los saqueadores.

Estas viviendas han sido desvalijadas a plena luz del día, ya que los propietarios de las mismas se percataron del hecho una vez llegaron con la caída del sol tras salir a media tarde a realizar unas compras o cumplir con sus obligaciones laborales, con lo cual hay que tomar precauciones una vez se sale de casa.

Incluso en calle Porvera un oficial de la Policía Local ha sido víctima de los rateros. Una calle cuyos vecinos y comerciantes ya piden más vigilancia ante esta oleada de atracos.

Exhibicionista

Por otra parte, varias personas han denunciado la presencia de un exhibicionista en los alrededores de Madre de Dios y calle Porvenir.

Al parecer, el individuo en cuestión viste un chandal azul y debajo de los pantalones calza unas medias negras. El sujeto fue visto durante la noche del pasado martes por varias mujeres, aunque parece ser que con anterioridad ya había actuado en la misma zona y otras adyacentes.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento