El portavoz del Partido Popular en El Puerto, Aurelio Sánchez, criticó el balance que realizó el PSOE hace unos días sobre los dos años de Gobierno municipal.
Sánchez exhortó al Partido Socialista a que venga al municipio a vender logros. «Seremos los primeros en aplaudirles, pero que no vengan a vender humo como suelen hacer habitualmente».
El líder popular recordó que «no se ha hecho realidad ninguno de los proyectos que prometieron cuando se firmó el pacto entre Independientes Portuenses y el Partido Socialista». Además añadió con contundencia: «que se dejen de monsergas que si el vaso está medio lleno o medio vacío, ya que simple y llanamente el vaso no tiene agua».
Para el edil popular «no tiene ningún sentido que la diputada nacional, Mamen Sánchez, venga a El Puerto a vender más policías, ya que son efectivos que fueron formados en la época del Partido Popular». De esta manera, explicó que «ahora se sacan conejos de la chistera con la idea de que la vigilancia de Puerto III sea independiente de la comisaría municipal. Lo que hace falta es que venga más agentes y ése es el problema principal, la escasez de efectivos que padece la ciudad».
Por otro lado, Sánchez criticó que «ahora han decidido que los agentes de seguridad de Puerto III se encarguen de la vigilancia rural. Sin embargo, hoy por la mañana, García de Quirós manifestó que está negociando con la Guardia Civil para que se haga cargo de la seguridad de estas zonas. Eso demuestra la política errática del PSOE, en materia de seguridad».