Hoy dará comienzo, a partir de las 11.30 de la mañana en la pradera hípica del complejo de Chapín la tercera edición de la Copa de Jerez de Polo. El evento, que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador del Brandy de Jerez y de Tío Pepe, tendrá como contendientes a los siguientes equipos: La Corchuela, Execut, Bisontes de Santander y Tío Pepe. Los dos primeros protagonizarán la primera semifinal esta mañana, mientras que de los dos últimos saldrá el segundo finalista de esta copa que vuelve a celebrarse tras seis años en el olvido.
Lorenzo Díez, presidente del Club de Polo de Xerez, explica que «en el 2000 se organizó la copa con muchos apoyos, pero después no sé lo que pasó que no se hizo». Pese a que a partir de hoy vuelve al césped esta modalidad ecuestre, Díez manifiesta que «seguimos sin tener el respaldo necesario, aunque hemos intentado organizarlo a un nivel decente». De hecho, continúa el presidente del Club, «es importante el hecho de haber traido a jugadores profesionales argentinos para jugar un torneo de un fin de semana»
Tras la jornada de hoy, con la disputa de las semifinales, mañana será el momento de dilucidar el campeón de un torneo que se ha llevado demasiado tiempo esperando y que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española.